PABLO IGLESIAS, NO SE CALLA…

ARANTXA TIRADO / AUTORA DE EL LAWFARE «GOLPES DE ESTADO EN NOMBRE DE LA LEY’ entrevistada por Pablo Iglesias “La ofensiva mediático-judicial contra la izquierda evidencia las trampas discursivas...
Nueva imagen (16)
PABLO IGLESIAS

ARANTXA TIRADO / AUTORA DE EL LAWFARE

«GOLPES DE ESTADO EN NOMBRE DE LA LEY’ entrevistada por Pablo Iglesias

“La ofensiva mediático-judicial contra la izquierda evidencia las trampas discursivas de las democracias liberales”.

Te lanzo ahora un cuestionario rápido. Yo lanzo una voz para un posible diccionario sobre el lawfare y tú haces la descripción de la voz.

Lula: Un caso paradigmático de cómo se ha usado la persecución judicial para la reconfiguración geopolítica. Su absolución en varias de las causas y el archivo de otras demuestran el carácter totalmente instrumental de las acusaciones en su contra.

Jeanine Áñez: una golpista que se presenta como víctima de un lawfare inexistente. El colmo del cinismo.

Rafael Correa: un presidente condenado al exilio por culpa del lawfare que ha tenido en su sucesor a uno de sus principales verdugos. Su mayor delito parece haber sido señalar la falta de democracia mediática y el monopolio existente en los medios de comunicación.

Juan Guaidó: el títere del fracaso más estrepitoso del golpismo estadounidense en América Latina.

Kast: el pinochetismo del siglo XXI, muestra viva de las conexiones entre el fascismo histórico y la ultraderecha actual, heredera de la tradición golpista latinoamericana.

Fernández Díaz: el cerebro del Informe Pisa contra Podemos, entre otros, símbolo de esas familias “bien” que siguen creyendo que el Estado es suyo y que pueden operar a su antojo usando las instituciones para la perpetuación de su poder económico y político.

Ana Rosa Quintana: la operadora mediática al servicio de los poderes fácticos españoles, necesaria para la difusión masiva del argumentario de la ultraderecha entre amas de casa y jubilados en horario matutino.

Inda: la pantalla pseudo periodística de las cloacas del Estado español en su versión humana más infame. Ariete principal en la estrategia de neutralización y aniquilamiento de Podemos vía fake news.

Villarejo: la cabeza visible de la policía política, el fontanero de las cloacas del Estado que dejó de ser útil para ser incómodo. Ejemplo de las continuidades entre la dictadura franquista y el régimen del 78 y de la labor de inteligencia presente en el lawfare.

Pablo Iglesias

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • GNrO5JXW4AAVEl_

    EL PRÍAPO

    PDF: EL PRÍAPO JOTA SIROCO Poeta El relato de los avatares del Príapo éste origina un sentido afán investigador en todo hombre que se precie. Así, leo que el joven...
  • GQmPDJJW8AA4Xyr

    LIBERTAD SEXUAL

    BLOG LIBERTAD SEXUAL Dalí https://partidopopularnacionalcatolicismo.blogspot.com/2024/06/la-libertad-sexual.html https://partidopopularnacionalcatolicismo.blogspot.com/2024/06/la-libertad-sexual.html...
  • FuMGr7GXsAACzJ7

    CONCIERTO PARA UN CONFINAMIENTO

    CONCIERTO Julio 2020 Sinfonía en cuatro movimientos Anoche tú y yo fuimos intérpretes de una gran sinfonía. Habíamos escrito la partitura tiempo atrás. Fue durante el confinamiento y el...
  • F_JP9yBWgAAbJc_

    MANIFIESTO A FAVOR DE LA AMNISTÍA

    Pedro Taracena Gil  MANIFIESTO. JURISTAS POR LA AMNISTÍA, LA DEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA El Manifiesto que a continuación se reproduce para que se adhieran -si lo consideran conveniente- cuantas asociaciones...