PABLO IGLESIAS, NO SE CALLA…

ARANTXA TIRADO / AUTORA DE EL LAWFARE «GOLPES DE ESTADO EN NOMBRE DE LA LEY’ entrevistada por Pablo Iglesias “La ofensiva mediático-judicial contra la izquierda evidencia las trampas discursivas...
Nueva imagen (16)
PABLO IGLESIAS

ARANTXA TIRADO / AUTORA DE EL LAWFARE

«GOLPES DE ESTADO EN NOMBRE DE LA LEY’ entrevistada por Pablo Iglesias

“La ofensiva mediático-judicial contra la izquierda evidencia las trampas discursivas de las democracias liberales”.

Te lanzo ahora un cuestionario rápido. Yo lanzo una voz para un posible diccionario sobre el lawfare y tú haces la descripción de la voz.

Lula: Un caso paradigmático de cómo se ha usado la persecución judicial para la reconfiguración geopolítica. Su absolución en varias de las causas y el archivo de otras demuestran el carácter totalmente instrumental de las acusaciones en su contra.

Jeanine Áñez: una golpista que se presenta como víctima de un lawfare inexistente. El colmo del cinismo.

Rafael Correa: un presidente condenado al exilio por culpa del lawfare que ha tenido en su sucesor a uno de sus principales verdugos. Su mayor delito parece haber sido señalar la falta de democracia mediática y el monopolio existente en los medios de comunicación.

Juan Guaidó: el títere del fracaso más estrepitoso del golpismo estadounidense en América Latina.

Kast: el pinochetismo del siglo XXI, muestra viva de las conexiones entre el fascismo histórico y la ultraderecha actual, heredera de la tradición golpista latinoamericana.

Fernández Díaz: el cerebro del Informe Pisa contra Podemos, entre otros, símbolo de esas familias “bien” que siguen creyendo que el Estado es suyo y que pueden operar a su antojo usando las instituciones para la perpetuación de su poder económico y político.

Ana Rosa Quintana: la operadora mediática al servicio de los poderes fácticos españoles, necesaria para la difusión masiva del argumentario de la ultraderecha entre amas de casa y jubilados en horario matutino.

Inda: la pantalla pseudo periodística de las cloacas del Estado español en su versión humana más infame. Ariete principal en la estrategia de neutralización y aniquilamiento de Podemos vía fake news.

Villarejo: la cabeza visible de la policía política, el fontanero de las cloacas del Estado que dejó de ser útil para ser incómodo. Ejemplo de las continuidades entre la dictadura franquista y el régimen del 78 y de la labor de inteligencia presente en el lawfare.

Pablo Iglesias

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • FKdMoX5WUAI-bKd

    MÁS DE 80 AÑOS ALIMENTANDO LA GRAN MENTIRA

    MAS DE 80 AÑOS ALIMENTANDO LA GRAN MENTIRA Bastó con cambiar el nombre de las secuencias de la Historia y el epíteto de las personas, para crear la gran...
  • 15241923_367555653591945_7324685453465195286_n

    OCHO ENSAYOS SOBRE HUMANISMO

    Este enlace te lleva a los OCHO ENSAYOS SOBRE HUMANISMO. En el menú lateral tienes del 1/8 al 8/8. Trabajo publicado en el blog ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE...
  • Pompeya-priapo-kG-U102518876037ws-620x550@abc

    ERECTUS HOMENAJE A PRÍAPO

    ERECTUS Para que ERECTUS sea un ensayo en positivo hay que transgredir la doctrina que lo predica en negativo: “El falo en erección, es decir el príapo, está destinado...
  • Nueva imagen (9)

    LOS TRES EFES

    LOS TRES EFES Pedro Taracena Gil Francisco FRANCO Bahamonde El Ferrol, La Coruña 1892 Manuel FRAGA Iribarne Villalba, Lugo 1922 Alberto Núñez FEIJOO Orense 1961 El abuelo, el padre...