PABLO…!A VER SI LO PILLAS!…

PABLO…!A VER SI LO PILLAS! (Lo publiqué hace justo un año) No miento si digo que a una gran mayoría de ciudadanos, las Autonomías nos resbalan y no son...

PABLO…!A VER SI LO PILLAS! (Lo publiqué hace justo un año)

No miento si digo que a una gran mayoría de ciudadanos, las Autonomías nos resbalan y no son pocos, entre los que me encuentro, que las cuestionamos…De todos aquellos que en la transición creímos ver en la España Autonómica un horizonte de rabiosa libertad, de democracia sin tapujos, de modernidad y un camino seguro de acercamiento a la Europa avanzada, apenas si quedan unos cuantos utópicos, que todavía se aferran a ellas, como ese gran velero, capaz de llevarnos al puerto de la confluencia real con Europa…Pobres ilusos..A día de hoy y tras treinta años de autonomías, el balance no puede ser mas decepcionante en la gran mayoría de ellas…Datos mandan…analicen cualquier parámetro…el político, el económico, el democrático, el de la formación, el científico, el social…el que ustedes quieran…el panorama no puede ser más desolador…Mientras, el cateto de Moncloa, repite hasta el hastío que ya hemos superado la crisis. Como aquel otro cuando decía que ya habíamos superado a Italia y que teníamos a tiro a Francia, lo cierto es que tras estos treinta años de Autonomías, seguimos estando donde estábamos, o sea, en la puta cola..y lo que es peor, sin perspectivas de mejora. Es evidente que algo no cuadra…o mejor dicho, no nos cuadra nada..No serán pocos quienes achacarían estos «desajustes» a defectos estructurales que vician y esquilman nuestro sistema presupuestario, como la duplicidad aberrante de los cuerpos de seguridad del Estado, el mantenimiento de un Concordato medieval con el Vaticano, cuyo coste global desconocemos al igual que su utilidad, o el mantenimiento de unos sindicatos «obreros» parasitarios, lo cual no deja de ser un contrasentido…Y a nadie le faltaría razón…Pero éstos solo son unos ejemplos de irracionalidad, hay otros incluso más graves…Pero aún así, incluso sumándolos todos, no serian razón suficiente para justificar el penoso diferencial que nos separa de Europa…
Entonces… ¿Qué pasa aquí? ¿Qué es lo que nos diferencia de Europa?… ¿Porque seguimos siendo el eterno farolillo rojo?… Pues pasa que aquí tenemos un sistema esperpéntico de Autonomías que repite estéril y de que forma, diecisiete veces la administración central…Un engendro monstruoso de diecisiete cabezas que, aparte de no resolver los problemas de la ciudadanía, se traga todo el presupuesto del Estado y mas que le echaran…Las Autonomías son, en verdad, un agujero negro..un camino sin retorno que deja a España varada en la cuneta del tercermundismo perpetuo…¿Que me estoy pasando?…dense una vuelta por los extrarradios de las grandes ciudades…El tercer mundo lo tenemos aquí…No necesitamos desplazarnos a la América Latina o a África…Lo tenemos a 3 km de la Zarzuela, de la Moncloa y de las Cortes..Y no se les cae la cara de verguenza…
La castaza política ha hecho de las Autonomías un feudo al más rancio estilo medieval…En ellas medran…En ellas pacen henchidos de privilegios…dilapidan presupuestos y se bañan con el sudor de todos los ciudadanos como Cleopatra se bañaba con la leche de las burras…!Ni para libros de texto dejan!…Eso si…embajadas que no falten…!Casi cien llevan los soberatas!…¿Se imaginan ustedes una embajada llamada de Oregon, Virginia o Kentucky?…A gorrazos los corrían

Secciones
EspañaOpinión

De San Sebastiián de los Reyes, un poblacho situado al norte de Madrid, justo a 18 kms de la Puerta del Sol. Justo la diferencia que había entre una incipiente modernidad y la edad media. Un pueblo lleno de asnos, ovejas, cabras, mulas y carretas tiradas por bueyes,,,Hablo de mi niñez, claro. Eran los tiempos de los caciques, de los miedos ancestrales, de la mujeres de negro y de un servilismo tirando a la esclavitud. No obstante recuerdo con añoranza aquellos lejanos tiempos con mis primos que tenían una casa de labranza con un gran corralón, algunas tierras y muchos animales, incluidas un rebaño de ovejas. También las eras y los trillos en los tórridos veranos. Un pasado no muy lejano y que parece haberse mantenido vivo en los clichés de la memoria. Lo demás es rutina cambiante.

Otros: