EL CHOLLAZO INADMISBLE DE LA IGLESIA

EL CHOLLAZO INADMISIBLE DE LA IGLESIA Parece que el Ayuntamiento de Valencia comenzará a cobrar este año por primera vez el Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia. Bueno,...

EL CHOLLAZO INADMISIBLE DE LA IGLESIA

Parece que el Ayuntamiento de Valencia comenzará a cobrar este año por primera vez el Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia. Bueno, por algo se empieza, a ver si el resto de ayuntamientos de España le siguen el ejemplo. Pero lo del IBI es menos que el chocolate del loro. He leído muchas veces que la Iglesia posee una tercera parte de los latifundios y tierras del país. Por no hablar de los inmuebles que son incontables. En la ciudad donde vivo se cuentan por docenas los pisos y casas que poseen, todas ellas logradas a cambio de las parcelas de cielo prometidas a cambio de esas donaciones. Solo en Roma, se contabilizaron mas de 24.000 propiedades y negocios, incluidas las casas de masajes y prostíbulos a medias con la mafia o la camorra. No obstante, todo esto, siguen siendo bagatelas, cuando contamos la gran bicoca de los colegios concertados, que, aunque están costeado por el Estado a precios de locura, todavía cobran a las familias magras cantidades, bajo el subterfugio de donaciones. Y por si no fuera poco, controlan casi todos los colegios mayores en las universidades, por no hablar que todavía se mantiene desde tiempos inmemoriales y bajo un rancio y añejo concordato, los sueldos de una legión de parásitos, formada por curas, obispos, arzobispos, cardenales y demás fauna de chupasangres, y sin ninguna prestación a cambio. Luego está el negocio del patrimonio histórico artístico de las ancestrales templos románicos, abadías, colegiatas, catedrales y multitud de reliquias sobre las que no tienen ninguna potestad, porque todas ellas pertenecen al Patrimonio Nacional, pero que explotan económicamente desde siempre y sin pagar un solo euro como hacemos todos. Y me dejo sus ramificaciones en la gran banca, empresas del IBEX e intereses múltiples en todos los sectores económicos. Luego este inacabable ejército de hienas depredadoras, de platelmintos insaciables, dice que su reino no es de este mundo.

Secciones
EspañaOpinión

De San Sebastiián de los Reyes, un poblacho situado al norte de Madrid, justo a 18 kms de la Puerta del Sol. Justo la diferencia que había entre una incipiente modernidad y la edad media. Un pueblo lleno de asnos, ovejas, cabras, mulas y carretas tiradas por bueyes,,,Hablo de mi niñez, claro. Eran los tiempos de los caciques, de los miedos ancestrales, de la mujeres de negro y de un servilismo tirando a la esclavitud. No obstante recuerdo con añoranza aquellos lejanos tiempos con mis primos que tenían una casa de labranza con un gran corralón, algunas tierras y muchos animales, incluidas un rebaño de ovejas. También las eras y los trillos en los tórridos veranos. Un pasado no muy lejano y que parece haberse mantenido vivo en los clichés de la memoria. Lo demás es rutina cambiante.

Otros: