María Pomares: “No es natural que los hijos manden sobre padres y profesores”

Conversación tranquila de @jmfrancas con María Pomares (@MPomaress). Madre de tres hijas, trabajadora y preocupada por el futuro que le va a dejar a sus  hijas en un Pais...
maria

Conversación tranquila de @jmfrancas con María Pomares (@MPomaress). Madre de tres hijas, trabajadora y preocupada por el futuro que le va a dejar a sus  hijas en un Pais sin valores ni economía donde todo vale.

 

blog: http://www.noentiendonada.es

You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg/videos?view_as=subscriber

 

JMF: ¿No ves mejor España hoy que antes?

María Pomares: Tal y como están las cosas no, rotundamente, no. No sé puede ver bajo ningún prisma mejor a España hoy que antes.

JMF: ¿Qué no te gusta de la España de hoy?

María Pomares: Ante todo soy española y orgullosa, pero no de esta España que tenemos hoy en día. Una España donde se apoya más la delincuencia. Una España donde las leyes le quitan autoridad a los padres y profesores. No se puede avanzar dándole autoridad a los hijos ante padres. Yo soy de la vieja escuela, en la que mi padre me miraba y no hacía falta más. Admiro a mis hijas porque gracias a Dios día a día les inculco los valores. No entiendo ir contra natura. Una España donde tengamos que mantener a asesinos, costearles una cárcel y que vivan como reyes. Que tengamos que costear, sobre todo en la comunidad Valenciana, a los inmigrantes que vienen de fuera con subsidios y haya españoles en situaciones precarias. Soy creyente, mi fe es la que ha hecho salir de situaciones verdaderamente duras, pero no podemos ser Hermanitas de la Caridad, habiendo tanta necesidad en España. Nada más hay que echar un vistazo.

JMF: Has abierto muchos melones, ¿vamos uno por uno? ¿En que vamos contra natura?

María Pomares: No es natural que los hijos manden sobre padres y profesores y tengan más derechos y se tengan que callar por miedo a represalias.

JMF: ¿Quién se tiene que callar por miedo a represalias?

María Pomares: Profesores, algunos padres, no es mi caso, escuchando las entrevistas del juez Calatayud se puede ver. Mi hermana es profesora de informática es un instituto, mi cuñado profesor en la Universidad, y ha llegado ya un punto donde se callan porque así se lo aconsejan los superiores para evitar polémicas. A mi también en varias ocasiones monjas de mis hijas me lo han dicho.

JMF: ¿Qué te han dicho?

María Pomares: Que era mejor callar y educar a mis hijas como yo pensaba y con los valores que tengo, que discutir sobre lo que no estaba de acuerdo. Por ejemplo no entiendo que un profesor no le pueda llamar la atención a un alumno. O que el padre, ante situaciones de falta de respeto, se tengan que callar, tal y como está la ley.

JMF: Yo dejé la educación por eso… ¿Qué piensas que prioriza nuestra sociedad actual?

María Pomares: Un todo vale por ganar votos, sin importar educación ni cultura ni valores.

JMF: Si todo vale no hay valores…

María Pomares: Los valores desgraciadamente se están perdiendo. Yo es en lo que más hincapié hago con mis hijas, puesto que eso y una carrera aunque a veces dudo, es la mejor herencia que le puedo dejar.

JMF: Acabamos de vivir la Semana Santa, ¿no has visto muchos valores en los ciudadanos?

María Pomares: Si, he visto en la calle muchas personas con gran devoción, penitentes, con lagrimas en los ojos ante el Cristo y su madre. Pero, ¿dónde están a la hora de votar y que este País cambie? Hay tanta desilusión.

JMF: Pues a la hora de votar votan lo que se le ofrece y las ofertas son muy parecidas…

María Pomares: Engaños. Por eso los ciudadanos de a pie se desilusionan y pierden la esperanza, no creen. Y si hablamos de los jóvenes no se tiene la ilusión en España de antes.

JMF: ¿Ves a los jóvenes muy incrédulos con la política?

María Pomares: Totalmente. Mi hija mayor tiene 26 años, es psicóloga, está sacándose un master en Valencia y se va fuera de España. Su respuesta es: Mamá sólo se llenan los bolsillos y no les importamos, sabiendo que somos el futuro de España. Se me llenan los ojos de lágrimas al escucharlo.

JMF: Me has hablado de subsidios en Valencia a los inmigrantes… ¿qué es eso?

María Pomares: A todos los inmigrantes para que se ”integren” se les concederá un subsidio de 525 euros mensuales. La Comunidad Valenciana lo publicó hace unos meses.

JMF: La solidaridad…

María Pomares: Solidaridad? No me hagas reír.

JMF: Reir es sano…

María Pomares: Tendrían que ser las ayudas equitativas.

JMF: No lo son… ¿cuéntame en que no lo son?

María Pomares: Te pongo un ejemplo. Una amiga con cáncer de pecho; pide ayuda. Le conceden invalidez parcial con 525 euros aproximadamente. Pagando la carrera de su única hija. Su ex sin pasarle pensión, pero si espera juicio se muere. Pide ayuda y no le corresponde nada por cobrar invalidez. Sin embargo los inmigrantes cobran tres veces lo de ella.

JMF: ¿No lo ves justo? ¿Qué abría que hacer?

María Pomares: Muy fácil; somos todos personas con derechos, pero antes tendremos que solventar la situación de España y los españoles que por eso hemos y estamos pagando nuestros impuestos. Todo el que venga, bienvenido pero con un contrato de trabajo; como cuando los españoles emigraron a Alemania por ejemplo. Cómo se permite entrar gente aquí, si no hay trabajo ni para los españoles.

JMF: Me estás diciendo que habría que ordenar la inmigración…

María Pomares: Por supuesto. Sin ninguna duda. Se ha abierto demasiado la manga por votos.

JMF: Hay quien dice que es necesario para pagarnos las pensiones…

María Pomares: ¿Pensiones ? Qué es eso? Siento vergüenza y dolor al ver a nuestros abuelos y padres como han trabajado y como tienen que suplicar por un aumento de pensión y que todavía tengan que dar las gracias por un 0.25 de aumento. Indignada e impotente. Y ver a alguna gente de fuera de mal vivir como se ríen en nuestra cara.

JMF: Gracias Maria,

María Pomares: A tí. Ha sido un verdadero.placer Gracias por hacerlo tan fácil.

JMF: Gracias por tu sinceridad jaja

María Pomares: Jajaja

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
Un comentario
  • BobbyKiP
    25 agosto 2018 at 6:26 pm
  • Deja un comentario

    Otros: