Los techos y las fachadas importan

Quizá ustedes no sean aficionados al tenis, pero una cuestión que importa mucho en este deporte, por los quebraderos de cabeza que suele dar, es la de la meteorología....

Quizá ustedes no sean aficionados al tenis, pero una cuestión que importa mucho en este deporte, por los quebraderos de cabeza que suele dar, es la de la meteorología. Estamos hablando de un deporte que se suele jugar al aire libre, por lo que la lluvia siempre es un impedimento y, normalmente, llega sin avisar. Por eso, cada vez es más común que en muchos torneos, especialmente en los grand slam, se incluya un techo retráctil en los estadios principales. Es decir, un techo que pueda ser abierto o cerrado a placer en función de las condiciones. Naturalmente, si hay sol, los tenistas siempre van a preferir jugar sin techo, pues el sol influye en las condiciones de bote de la pelota, entre otros numerosos aspectos.

Pero esto nos puede llevar a reflexionar sobre lo fundamentales que son los techos en cualquier estructura arquitectónica en general. No podemos controlar el tiempo ni podemos elaborar un complejo ritual mágico para que deje de llover, así que cualquier arquitecto que se precie tendrá muy en cuenta la fachada y el techo a la hora de elaborar sus diseños, así como el material del edificio que se está planificando. Pero eso no es todo: una vez construido dicho edificio, y tanto para su mantenimiento como para el mantenimiento de cualquier edificio de cualquier ciudad, es muy importante tener en cuenta los negocios de rehabilitación de cubiertas.

Ya estemos hablando de un estadio de tenis que acaba de reformarse para albergar un techo o de un edificio de viviendas en el que vive gente común y corriente, en cualquier momento el paso del tiempo y la actuación de los elementos pueden causar una brecha en la pared o un desperfecto en el techo. Por eso existen los negocios de rehabilitación de fachadas, para ocuparse de esos inconvenientes y garantizar que las estructuras aguanten mucho más tiempo. Dicho de otro modo, sin empresas de rehabilitación de edificios quizá muchos edificios habrían sido derruidos hace mucho, con todos los inconvenientes que eso supone si hay personas viviendo en ellos. No solo importan los estadios de tenis.

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: