Lloyd’s dejará de invertir en compañías ligadas al carbón

Lloyd’s, el mercado londinense de seguros más antiguo del mundo, es la última institución en anunciar que dejará de invertir en compañías ligadas al carbón. El plan supone, según...

Lloyd’s, el mercado londinense de seguros más antiguo del mundo, es la última institución en anunciar que dejará de invertir en compañías ligadas al carbón.

El plan supone, según informa The Guardian, abandonar todo lo referente al carbón en su programa de inversiones a partir del mes de abril, y definirá en los próximos meses sus criterios en cuanto a las empresas que considera que están ligadas al carbón.

Las aseguradoras sufren de modo especial por los siniestros que acompañan a las catástrofes naturales

Esta estrategia es una expresión más de las iniciativas de Lloyds respecto a la lucha contra el cambio climático y sus efectos, efectos que las aseguradoras sufren de modo especial por los siniestros que acompañan a los huracanes, incendios, inundaciones y catástrofes naturales.

Son ya numerosas las aseguradoras que han tomado este camino en Europa, entre otras Aviva, Allianz, Axa, Legal & General, SCOR, Swiss Re y Zurich.

Las desinversiones de las aseguradoras por este motivo  en los 2 últimos años se acercan a 15.000 millones de libras

Estas decisiones han supuesto unas desinversiones por parte de las aseguradoras cercanas a los 15.000 millones de libras en los últimos dos años, según un informe de Unfriend Coal Network, que afirma que son 15 las compañías europeas que han cortado sus vínculos inversores con este tipo de compañías.

La información del diario londinense añade que “las compañías de seguros son conscientes del peligro de que puedan sufrir una gran pérdida si sus inversiones en compañías de combustibles fósiles se vuelven inútiles por la acción contra el cambio climático, como advirtió el Banco de Inglaterra en 2015”.

www.guiafinem.com

Secciones
EconomíaEspaña

Guía de la Financiación Empresarial es una publicación online sobre las distintas fuentes financieras para la empresa, los factores y riesgos que influyen en los mercados y las tecnologías que usan y usaran sus directivos. Sus secciones son Financiación Alternativa Financiación Responsable Transformación digital Entorno Opinión / Entrevistas
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: