La teoría política y su valor social

Hoy en día, da la sensación de que cualquier persona puede ser política de profesión. Basta con tener ganas de cambiar las cosas, un plan de objetivos relativamente concreto...
self-898367_640

Hoy en día, da la sensación de que cualquier persona puede ser política de profesión. Basta con tener ganas de cambiar las cosas, un plan de objetivos relativamente concreto y estable, y por supuesto fundar o afiliarse a un partido.

No cabe duda de que los principales ministros y ministras del estado deberían dominar hasta cierto punto las materias y las disciplinas que defienden y representan.

Así, una persona que rija el Ministerio de Sanidad debería ser médico o médica, o tener estudios relacionados con la salud, mientras que debería ser obligatorio disponer de experiencia en docencia y magisterio para ocuparse del Ministerio de Educación y Cultura.

Es muy complejo, eso está claro. Además, hay otra materia que los aspirantes a políticos y políticas de España deberían estudiar, o hasta cierto punto conocer. y es la teoría política.

Como rama del conocimiento, se trata de una disciplina que estudia en profundidad cómo funciona la política en nuestras sociedades actuales desde las antiguas, cómo llegó a formarse el estado, qué finalidades tiene que tener y por qué debería existir.

Tal vez sea difícil acceder a estos estudios para una persona aspirante que todavía no pertenezca a un partido y solo sea un estudiante de familia humilde, pero merece la pena el esfuerzo ahorrativo o el uso de recursos online, como los préstamos rápidos sin papeles.

Porque una de las principales causas de la corrupción política de nuestro país es el hecho de que la cámara de dirigentes está compuesta no por filósofos políticos o expertos en materias concretas, sino por capitalistas que aprovechan en su beneficio el sistema electoral para obtener poder y defraudar hacienda.

La teoría política, en estrecha relación con la ciencia, la historia y, en última instancia, la sociedad, es prudente y sabia por definición, y en unos tiempos en los que es imprescindible limpiar las sillas de los altos cargos de podredumbre y luchar por el triunfo de la diversidad, es imprescindible que gobiernen personas con estas credenciales.

Tal vez un simulador de préstamos para solicitar uno y estudiar teoría política sea el camino que hay que seguir.

Secciones
EspañaPolítica

Otros: