La Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional (SOVESA) capítulo Mérida discutió próximas actividades en el estado

La Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional (SOVESO) es una sociedad científica sin fines de lucro, integrada por profesionales del campo de la Salud Ocupacional y cuyos objetivos primordiales son...
foto articulo

La Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional (SOVESO) es una sociedad científica sin fines de lucro, integrada por profesionales del campo de la Salud Ocupacional y cuyos objetivos primordiales son el conocimiento y la solución de los problemas derivados del estudio y ejercicio de la especialidad. 

Es la organización que representa a Venezuela actualmente ante la Comisión Internacional de Salud Ocupacional (ICOH).  La SOVESO es una iniciativa nacional que se formó en el año 2009 para el encuentro de las ideas y la unión de todos los profesionales que trabajan por la salud laboral en Venezuela, y ahora Mérida también es parte importante de esta prestigiosa sociedad.

Se encuentra constituida por profesionales multidisciplinario: médicos, abogados, ingenieros, Lic. Enfermería, Educación entre otras ciencias, cuya finalidad es garantizar la salud y calidad de vida de los trabajadores, los especialistas ocupacionales estamos para medir, controlar y remediar los riesgos y peligros a los que están expuestos los empresarios y trabajadores.  SOVESO está para Informar / Formar a los entes públicos y privados que, requieran de nuestros servicios, somos una ONG sin fines de Lucro.

Para la presidente de SOVESO capítulo Mérida, la doctora Luz Dufflart, este es un reto muy importante para ella, ya que es necesario concientizar tanto a empleadores como a los trabajadores merideños en pro de garantizar la salud y, por ende, el bienestar de todos.

Afirma que cuenta con profesionales de amplia trayectoria en diversas áreas para lograrlo, y a su vez indicó que se plantean distintas actividades y estrategias comunicacionales en el estado no sólo en el ámbito laboral sino educativo.

“Nuestros estudiantes son el futuro, así mismo todos nuestros profesionales de los distintos gremios y la clase trabajadora en general, como tal deben tener a la mano diversas herramientas para formarse en el área de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, así afirmó la doctora Dufflart.

La SOVESA capítulo Mérida cuenta con distintas comisiones, entre ellas se encuentran:

Comisión Científica.

Comisión de Comunicaciones.

Comisión Interinstitucional.

Comisión Educativa Activa.

Comisión de Ética.

Comisión de Bienestar Social.

Todas estas conformadas por profesionales merideños en cada una de sus especialidades que trabajan sin descanso por dejar en alto a nuestro estado en el ámbito nacional e internacional en cuanto a Seguridad y Salud Laboral se refiere.

Secciones
EspañaOtros

Periodista española con más de 20 años de experiencia, especialista en situación política de Venezuela

Otros: