La inversión en Bolsa, la más rentable, seguida del Crowdlending

Dónde se obtienen mayores rentabilidades a la inversión Para quienes se preguntan por las inversiones más rentables en España, a finales de 2017, las acciones de compañías cotizadas en...

Dónde se obtienen mayores rentabilidades a la inversión

Para quienes se preguntan por las inversiones más rentables en España, a finales de 2017, las acciones de compañías cotizadas en Bolsa han sido las que han reportado mayor rentabilidad media entre los distintos activos financieros, según se desprende de un informe elaborado por la fintech dedicada al crowdlending, Lendix.

El rendimiento medio de la inversión en renta variable en 2017 fue, según este informe, del 9,49%, seguido por el crowdlending, cuya rentabilidad por prestar a empresas de manera directa sin recurrir a los bancos fue de 6,25%; los fondos de renta variable, con el 3,23%; y los pagarés de empresa a 1 año, con 2,15% de rentabilidad”, señala el informe.

El rendimiento medio de la inversión en renta variable en 2017 fue, según este informe, del 9,49%

Los autores del informe destacan la capacidad del crowdlending para ofrecer rentabilidades atractivas. “Las plataformas como Lendix ponemos a disposición de los ahorradores un nuevo activo, que permite la diversificación de la inversión prestando dinero en diferentes proyectos, que son calificados de manera individual según su nivel de riesgo, y que no mantienen correlación entre sí”, explica Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España. La rentabilidad de la inversión en lo que va de año 2018 a través de Lendix es del 5,90%.

La rentabilidad de la inversión a través de crowdlending fue de 6,25%

Para el informe se ha efectuado un análisis de los productos de ahorro e inversión más populares en España con el fin de conocer los que ofrecen un mayor retorno “en función de su nivel de riesgo, los costes de las comisiones a los que están sujetos, y otras variables que se deben de tener en cuenta a la hora de sacar partido al dinero”.

Aunque las cuentas remuneradas y depósitos son los vehículos de inversión y ahorro preferidos entre los españoles que cuentan con un menor patrimonio, señala el citado trabajo, su rendimiento es escaso ya que su rentabilidad nominal media fue del 0,04% para las cuentas remuneradas y del 0,08% para los depósitos a plazo, de forma que si se tiene en cuenta la tasa de inflación del 1,2% en el pasado año, “el resultado de la inversión fue de una rentabilidad negativa en términos reales para el inversor”, añaden los autores del informe.

La rentabilidad real de los depósitos y cuentas remuneradas fue negativa , descontando la inflación

Por su parte, la rentabilidad media esperada para de la deuda pública en 2017 fue, para la Obligaciones del Estado a 10 años, de 1,49% y para las Letras del Tesoro a 1 año, fue negativo, -0,38%.

Los pagarés, el 2,15% de rentabilidad

La rentabilidad de los pagarés, en el marco de la deuda corporativa fue del 2,15% y los bonos emitidos por empresas privadas alcanzaron en 2017 una rentabilidad media del 2,07%, según el informe de Lendix.

www.guiafinem.com

Secciones
EconomíaEspaña

Guía de la Financiación Empresarial es una publicación online sobre las distintas fuentes financieras para la empresa, los factores y riesgos que influyen en los mercados y las tecnologías que usan y usaran sus directivos. Sus secciones son Financiación Alternativa Financiación Responsable Transformación digital Entorno Opinión / Entrevistas
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: