La importancia del marketing olfativo para las tiendas de ropa

Una de las tendencias del marketing que más está creciendo hoy en día es el marketing olfativo en las tiendas de ropa. Este tipo de marketing se utiliza en...
clothes-g97fbc9a5b_1280

Una de las tendencias del marketing que más está creciendo hoy en día es el marketing olfativo en las tiendas de ropa. Este tipo de marketing se utiliza en las tiendas de ropa para mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo una imagen de un punto de venta mucho más cálido y acogedor.

Gracias al marketing olfativo es posible crear un ambiente mucho más agradable para el cliente. Este se encontrará mucho más a gusto dentro de la tienda y, además, guardará un mejor recuerdo de la misma. Esta técnica se utiliza bastante para fidelizar a los clientes de una tienda de ropa.

Las tiendas de ropa y el recuerdo que provoca el marketing olfativo

Si piensas en palabras como las ofertas, ocasión, descuento, promoción… seguramente te vengan a la cabeza una gran cantidad de negocios, tanto físicos como por internet. Esto se debe a que la gran mayoría de negocios utilizan los mismos ganchos para conseguir clientes, por lo que resulta mucho más complicado recordarlos de forma individual.

Sin embargo, con los olores la cosa cambia. Cuando te encuentras con un olor agradable rápidamente lo reconoces y, además, pronto lo asocias a una persona. Esa persona que te gusta que tiene ese olor tan característico que tanto te gusta oler.

Con el marketing olfativo pasa más o menos lo mismo. Hablamos de contar con ambientadores que produzcan ese tipo de olor dentro de la tienda para que el cliente lo pueda asociar a nuestro negocio. Más allá del resto de términos empleados por todas las tiendas como hemos visto antes, contar con un olor o aroma único nos hará diferentes a los demás.

Para que te hagas una idea de la importancia que tienen los olores, la nariz del ser humano es capaz de recordar más de 10.000 aromas diferentes. Aprovechar las ventajas que supone el poder jugar con el olor, crear un ambiente agradable, cercano, con sensación a limpio, es perfecto para mejorar el clima dentro de una tienda de ropa para que el cliente recuerde el negocio por delante de los demás.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: