Cómo superar el miedo al dentista

Visitar al dentista al menos una vez al año es recomendado para prevenir el desarrollo de enfermedades dentales. Muchas personas no acuden o alargan en el tiempo su cita...
chair-gd1bfd8cf7_1280

Visitar al dentista al menos una vez al año es recomendado para prevenir el desarrollo de enfermedades dentales. Muchas personas no acuden o alargan en el tiempo su cita con el dentista debido al miedo que sienten hacia este profesional. Si es tu caso, te mostramos algunos consejos para que superes tu miedo.

Habla con tu dentista acerca de tu miedo

Lo primero que debes hacer es comunicar a tu dentista que realmente tienes miedo. No temas en decirle esto, realmente no eres a la única persona que le pasa y esto es algo más habitual de lo que crees.

Si el dentista sabe que tienes miedo será mucho más cuidadoso y respetuoso contigo. Esto te ayudará a que el tratamiento sea para ti mucho más llevadero y realmente podrás darte cuenta de que no pasa nada.

Reserva cita a primera hora de la mañana

Para evitar estar pensando durante todo el día la cita con el dentista, lo mejor es reservar cita a primera hora de la mañana. Además, si eres el primero, te asegurarás de no tener que estar esperando mucho tiempo en la sala de espera, algo que acaba por sentar mucho peor a aquellos que sufren miedo.

No mires en Internet

A pesar de que estás leyendo esto por internet… lo mejor es que no lleves a cabo consultas sobre dentistas por internet. Si buscas información de lo que te puede pasar en la boca a través de Internet, seguramente te vas a encontrar con una gran cantidad de información negativa que, además, no se corresponde a tu problema.

Trata los asuntos únicamente con tu dentista como te hemos recomendado en el primer apartado y no busques causas ni efectos en la red.

La anestesia no duele

Finalmente, recuerda que durante todo el proceso estarás anestesiado. Debes de ser consciente que la anestesia va a amortiguar todo el dolor que pudieras recibir. Esto es algo evidente ya que sin anestesia ningún dentista podría trabajar.

Por terrible que te parezca que te vayan a sacar una muela o te hagan un agujero en esta para hacerte un empaste, con la anestesia puesta no vas a notar absolutamente nada, por lo que puedes estar mucho más tranquilo.

Secciones
EspañaSociedad

Otros: