La Alcachofa, la aliada perfecta para perder peso

La Alcachofa: La aliada perfecta para perder peso Existen dietas para todos los gustos, condiciones y necesidades, por lo que se aconseja explorar todas las posibilidades y adoptar el plan que mejor se...
alcachofa perder peso
alcachofa para adelgazar

La Alcachofa: La aliada perfecta para perder peso

Existen dietas para todos los gustos, condiciones y necesidades, por lo que se aconseja explorar todas las posibilidades y adoptar el plan que mejor se adecue a cada cual. Someterse a un régimen para adelgazar cuyos ingredientes no nos apetecen en absoluto, es casi con seguridad un pasaporte al fracaso. 

alcachofa adelgazar

Sin embargo, debemos estar dispuestos a hacer algunos sacrificios en pos de un bien mayor: recuperar nuestra imagen corporal deseada. En esta web se habla de la dieta de la alcachofa, una pauta nutricional que permite que el esfuerzo se vea rápida y fácilmente compensado por excelentes resultados.

 

Propiedades de la alcachofa

La Alcachofa, además de una hortaliza sabrosa y apreciada, es un vegetal que ofrece numerosos beneficios al organismo. Aporta minerales como potasio, magnesio y hierro y vitaminas A, B y E. Sus cualidades depurativas y protectoras ayudan a reducir los lípidos en sangre, tratar el ácido úrico y los ácidos biliares, además de eliminar toxinas por vía renal. Mejora la digestión de las grasas y favorece el metabolismo hepático.

 

Regula el estreñimiento y la diarrea y cuenta con propiedades diuréticas y depurativas. Por tratarse de un producto con alto contenido en fibras es ideal para controlar el apetito y brindar sensación de saciedad. Asimismo, favorece la eliminación de líquidos y contiene muy bajas cantidades de calorías y grasas. Todo esto la convierte en un recurso perfecto para adelgazar y en una excelente aliada de la salud.

 

Alcachofa: una solución completa para lograr una silueta esbelta

Vemos que esta hortaliza de hojas carnosas esconde muchas virtudes que podemos aprovechar a favor de nuestro bienestar. Además de lo ya mencionado me interesa destacar su valor antiinflamatorio, ya que con frecuencia la retención de líquidos hace que nuestro abdomen o nuestros tobillos permanezcan abultados, a pesar de haber logrado eliminar los kilos de más. Esta propiedad asociada a su alto contenido en potasio la transforma también en un arma perfecta para luchar contra una de nuestras mayores enemigas: la celulitis.

Por otra parte, una dieta basada en la alcachofa es de gran utilidad para las personas que sufren de hipertensión. Este plan alimentario ofrece diversas variantes, dependiendo de la cantidad de kilos que deseemos bajar y de la urgencia con que debamos hacerlo. Podemos optar por una propuesta de impacto de pocos días o extenderla en el tiempo, incluyendo mayor variedad de alimentos.

 

Dieta de la alcachofa 3 días

El siguiente modelo describe como hacer la dieta de la alcachofa en tres días, período en el que se pueden perder de dos a tres kilogramos.

 

Primer día

Desayuno: té o café con leche desnatada y edulcorante, macedonia de manzana, pera y piña.
Media mañana: un yogur desnatado.
Almuerzo: corazones de alcachofa asados con queso fresco.
Merienda: una fruta.
Cena: ensalada de alcachofas, zanahorias y cebollas.

 

Segundo día

Desayuno: café o té con leche desnatada, tostada integral con requesón.
Media mañana: una fruta.
Almuerzo: alcachofas y una patata asadas.
Merienda: un yogur desnatado.
Cena: crema de alcachofas, espinacas y zanahorias.

 

Tercer día

Desayuno: un vaso de leche de soja con avena.
Media mañana: una manzana o una pera.
Almuerzo: media taza de arroz integral con alcachofas hervidas.
Merienda: una tostada de pan integral con tomate y queso.
Cena: tortilla de corazones de alcachofa con un huevo.

Beber dos litros diarios de agua. Puede utilizarse aceite de oliva con moderación, poca sal y zumo de limón para aderezar las comidas.

Este plan de alimentación no debe hacerse por más de cinco días, ya que al tratarse de un programa de descenso rápido de peso no incluye la amplia gama de nutrientes necesarios para el organismo. A continuación ofrezco una alternativa más completa que podemos seguir por dos o tres semanas.

Secciones
EspañaSalud
2 comentarios en este artículo
  • www.dietarapidayefectiva.com
    16 noviembre 2018 at 5:56 pm

    Una vez mas te has superado, en serio genial texto!!! Saludos

  • medicina natural | MundoDalud.org
    20 noviembre 2018 at 11:19 pm

    Me ha encantado este artículo y nunca había analizado una opinión como
    esta sobre el tema, genial ! Saludos

  • Deja un comentario

    Otros: