Juan Bimba y los insultadores

Hablar de La Juan Bimba, es hablar del pueblo, del obrero, del humilde venezolano, del campesino, del llanero o del oriental pescador. Es hablar también de un hombre que...
yop

Hablar de La Juan Bimba, es hablar del pueblo, del obrero, del humilde venezolano, del campesino, del llanero o del oriental pescador. Es hablar también de un hombre que llenó su vida de poesía y lucha por esta patria, está registrado y documentado como un nombre aplicado al hombre humilde y de pueblo. Es Andrés Eloy Blancos quien fija y populariza este término, en diversas composiciones y en forma humorística en la revista Fantoches, más o menos desde 1930 en adelante.

Hoy en día son más y más los Juan Bimba de este país, personas a quienes les cuesta ya adquirir productos de la canasta básica, que padecen por lo deplorable de los servicios públicos, que duermen en la calle para surtir su vehículo de gasolina o sencillamente deben recibir humillaciones para recibir una caja de alimentos insuficiente tras haber decidido expresarse libremente al ir a votar o no.

¿Cuál es la libertad por la que luchamos? ¿Una donde Juan Bimba deba recibir en la puerta de su casa a los insultadores? Desgraciados aquellos quienes valiéndose de la esperanza de Juan Bimba osen ponerlo en contra de su gente, aquel hombre humilde que como se dijo al inicio llena su vida de poesía y lucha por esta patria, no insultos, no atropellos, un hombre que lucha por su libertad, sin pensar en una caja de alimentos por un lado o en líneas partidistas de cúpulas de Caracas por el otro, que lástima da ver a Juan Bimba teniendo que ofrecer el futuro de sus hijos para que puedan medio alimentarse hoy, que lástima ver a Juan Bimba entregando espacios por órdenes de insultadores que ni siquiera se encuentran en nuestra patria.

Juan Bimba no insulta ni humilla, Juan Bimba, luchador por la libertad apoya el principio de respeto entre los ciudadanos, sencillamente que cada quien tome su propia decisión, sin miedo, sin órdenes, sin intermediarios, Juan Bimba cree en quien le da la cara y lucha hombro a hombro con el, por eso no tolera a los insultadores que tanto daño nos hicieron, ¿Cuándo personas que están en el mismo bando se ofendieron en nuestra patria? El único insulto burlesco de Juan Bimba era contra el Magallanero o en caso contrario contra el caraquista, esperar octubre para el inicio de temporada para comenzar a llenar las calles de ese humor bendito que siempre nos caracterizó.

Hoy Juan Bimba llora, se comienza a dar cuenta que el insulto no es el camino, que las líneas partidistas fuera de las fronteras que amamos no pueden dominarnos ya que van en contra de los intereses del pueblo, que no es suficiente una caja enclenque de alimentos y que esta ya muy lejos de valer lo que vale la libertad.

¡Ah! pobre Juan Bimba que ha sido llamado “Alacrán” por seudolíderes irresponsables por tomar una decisión que va en contra de sus líneas partidistas o personales, ¡Ah! Pobre Juan Bimba que ha sido llamado “Abstencionista” por tomar una decisión en contra de sus ideales, ¡Ah! Pobre Juan Bimba que por decidir le dijeron ¡NO! cuando fueron a buscar su caja o los juguetes para sus hijos.

Pero el día que Juan Bimba despierte y ruego a Dios sea pronto no existirán más insultadores que tanto daño le han hecho y ahora incluyo a los humilladores que no recibirán más nunca el apoyo ya que el miedo será desplazado por el deseo a ser libres, sin amenazas, sin humillaciones ni mucho menos insultos.

Juan Bimba quiere vivir mejor, pero cada día se da cuenta que el camino no es viendo a su vecino como enemigo, por el contrario, lo llamará y le invitará un cafecito y discutirán en términos amistosos y encontrarán caminos en conjunto, Juan Bimba descubrió que todas las luchas deben juntarse y más nunca tener que vender lo más sagrado para garantizar su sustento de hoy o tener que ponerse una mordaza a pesar que sabe que es un error ante instrucciones de cúpulas desangradoras.

Hoy nuestra patria no está en manos de irresponsables, está en manos de Juan Bimba quien al momento que despierte y vea que sólo juntos construiremos un mejor futuro nada ni nadie podrá detenerlo en su deseo de vivir mejor, Juan Bimba ya no quiere sólo comer, quiere ser LIBRE.

Secciones
EspañaPolítica

Periodista española con más de 20 años de experiencia, especialista en situación política de Venezuela

Otros:

  • yop

    Cobrar en dólares implica brindar productos y/o servicios en dólares

    Para Pedro Castro, secretario de organización regional del partido primera línea de defensa del pueblo merideño PMI, dolarizar la economía implica una serie de beneficios, pero también responsabilidades por...
  • yop

    Juan Bimba y los insultadores

    Hablar de La Juan Bimba, es hablar del pueblo, del obrero, del humilde venezolano, del campesino, del llanero o del oriental pescador. Es hablar también de un hombre que...
  • 89722185_10221092935495153_3868156784975806464_n

    Triunfaron los «Callaitos»

    Para Pedro Castro, secretario de organización regional del partido primera línea de defensa del pueblo merideño PMI, “Este diciembre terminaron triunfando los “Callaitos” mientras algunos líderes de todos los...
  • 89722185_10221092935495153_3868156784975806464_n

    Trinfaron los «Callaitos»

    Para Pedro Castro, secretario de organización regional del partido primera línea de defensa del pueblo merideño PMI, “Este diciembre terminaron triunfando los “Callaitos” mientras algunos líderes de todos los...