Instalación aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado son una fuente de refrigeración, confort y comodidad durante el fuerte calor del verano. Un aparato de aire acondicionado nuevo siempre proporcionará una buena...
carlos-lindner-53wcYH4IOig-unsplash (1)

Los aparatos de aire acondicionado son una fuente de refrigeración, confort y comodidad durante el fuerte calor del verano. Un aparato de aire acondicionado nuevo siempre proporcionará una buena refrigeración y también eficiencia energética. Pero además del tamaño, la clasificación energética y otros aspectos del aire acondicionado, y su instalación también influyen en su eficiencia. Es posible que no esté satisfecho con la refrigeración proporcionada por el aire acondicionado si no está instalado correctamente. Contratar un servicio de instalación, reparación y mantenimiento de aire acondicionado reputado y experto tiene enormes beneficios. No sólo estos profesionales licenciados, certificados y experimentados instalan su aire acondicionado de la manera correcta, sino que sus planes de servicio y mantenimiento (que se llevan a cabo con regularidad) garantizan que su máquina ofrezca la mejor refrigeración, consuma la menor cantidad de energía y dure el mayor tiempo posible, importante para la reparación y montaje de climatización industrial.

Consejos para la instalación de acondicionadores de aire:

Estos son algunos de los consejos de instalación que debe considerar y tener en cuenta durante la instalación de su aire acondicionado.

Elija el aire acondicionado del tamaño adecuado para el espacio: Hay diferentes tipos de acondicionadores de aire disponibles hoy en día. Entre ellos se encuentran el aire acondicionado de ventana, el aire acondicionado dividido y el aire acondicionado portátil. Elija el tamaño del aire acondicionado (o su tonelaje) en función del tamaño de la habitación o el espacio que desea enfriar. La instalación y la refrigeración correctas sólo tendrán lugar cuando el tamaño de los acondicionadores de aire se ajuste al tamaño del espacio. Los datos y la información que se ofrecen a continuación le ayudarán a elegir el aire acondicionado adecuado para el tamaño de su habitación.

Lejos del calor: El aire acondicionado también debe colocarse lejos de todas las estufas, hornos de gas y otras fuentes de calor. Debe estar al menos a 1 metro de distancia de elementos como antenas, cables de televisión, líneas telefónicas y cables eléctricos y de los dispositivos de seguridad del hogar. De este modo se evitará cualquier tipo de daño que pueda producirse durante la instalación.

Disponga de zonas abiertas cerca de la unidad interior: Debe haber al menos 15 centímetros de espacio alrededor de la parte superior y los lados de la unidad de aire acondicionado.

Aléjese del gas: Un sistema de aire acondicionado no debe instalarse en lugares donde pueda haber posibilidades de fugas de gas. No debe haber niebla de azufre o aceite cerca del acondicionador de aire.

Manipulación cuidadosa: Los tubos de cobre, el cableado eléctrico y otros componentes y accesorios del sistema de aire acondicionado deben manipularse con cuidado. El tubo de drenaje de agua del aire acondicionado debe estar bien sujeto a la unidad interior del mismo.

Elija un contratista con licencia, seguro y experiencia

Los técnicos y profesionales empleados por los contratistas con licencia reciben al menos un año de formación en instalación y reparación de aire acondicionado. Los expertos proveedores de servicios de instalación de aire acondicionado también tienen licencia para ejercer la profesión en su territorio y región. Con la experiencia, sus conocimientos se multiplican y también adquieren una inmensa pericia cuando están expuestos a una serie de proyectos. Estas agencias no cometen ningún error, sino que le ofrecen los mejores servicios de instalación y reparación de su aire acondicionado. Siempre es prudente y mejor contratar un servicio profesional de instalación de aire acondicionado.

Secciones
EmpresasEspaña

Otros: