Cómo calcular las medidas correctas para colgar cortina

Antes de empezar a colgar las cortinas Málaga, asegúrese de que los paneles son lo suficientemente anchos para cubrir las ventanas de su casa. No querrá ser despertado bruscamente...
jocelyn-morales-gX9rUUgk6qI-unsplash

Antes de empezar a colgar las cortinas Málaga, asegúrese de que los paneles son lo suficientemente anchos para cubrir las ventanas de su casa. No querrá ser despertado bruscamente por un rayo de sol que las cortinas no bloqueen, así que mida las dimensiones de su ventana antes de comprar o confeccionar sus cortinas. La anchura total de los paneles de las cortinas debe sumar aproximadamente dos veces la anchura de la ventana.

También es importante elegir la longitud correcta de las cortinas para sus ventanas. Además de parecer incómodas, las cortinas demasiado pequeñas acortan visualmente el espacio, haciendo que los techos parezcan más bajos. Las cortinas demasiado pequeñas también hacen que la habitación parezca más pequeña en general. Las cortinas que se arrastran por el suelo pueden suponer un peligro de tropiezo y acumulan polvo con más facilidad. Lo ideal es que las cortinas queden justo por encima del suelo.

Para encontrar la longitud correcta de las cortinas, mida desde el suelo hasta el lugar donde colgará la barra (normalmente entre 10 y 15 centímetros por encima del marco de la ventana). Si no, colgar la barra de la cortina justo por debajo del techo es un sencillo truco de diseño que hace que los techos parezcan más altos. Las cortinas vienen en longitudes estándar como 63, 84 y 96 pulgadas. Elija la que más se acerque a su medida, prefiriendo que sea unos centímetros más larga que más corta.

Además, asegúrese de elegir una barra de cortina que sea más ancha que su ventana. Esto permite que las cortinas se desplacen completamente hacia el lado de la ventana y hace que el espacio parezca más grande. La varilla debe ser entre 20 y 30 cm más larga que la anchura de la ventana, lo que permite que haya entre 10 y 15 cm a cada lado.

Secciones
EspañaOtros

Otros: