Financiación pública: CDTI financió 1.321 proyectos y el 16% de la inversión en I+D

CDTI canaliza a la empresa española financiación para la I+D En 2017, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) concedió a las empresas españolas financiación privilegiada -en créditos y subvenciones- por un total...

CDTI canaliza a la empresa española financiación para la I+D

En 2017, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) concedió a las empresas españolas financiación privilegiada -en créditos y subvenciones- por un total de 839 millones de euros para apoyar el desarrollo de 1.321 proyectos empresariales de I+D+i que sumaban un presupuesto de 1.156 millones.

En 2017 financió 1.321 proyectos, con 839 millones. En 2016 concentró el 16% de la inversión en I+D de empresas españolas

El CDTI es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, destinada a financiar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas y  canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i nacionales e internacionales de empresas españolas.

Con cifras de 2016, CDTI concentró el 16,2% de la inversión en I+D realizada por las empresas españolas.

También facilita financiación de terceros

Además de las ayudas financieras propias, CDTI facilita el acceso a la de terceros (financiación bancaria de la Línea para la Financiación de la Innovación Tecnológica y Subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE) para la realización de proyectos de investigación y desarrollo, tanto nacionales como internacionales.

Al mismo tiempo, pone a disposición de las empresas españolas una red de oficinas o representantes en el exterior para los siguientes países: Japón, Bélgica, Brasil, Corea, Chile, Marruecos, China, India, México y Estados Unidos, para apoyar sus actividades tecnológicas.

Ofrece oficinas o representantes en países como : Japón, Brasil, Chile, Marruecos, China, India, México y Estados Unidos

Adicionalmente, gestiona y apoya la consecución, por parte de empresas españolas, de contratos industriales de alto contenido tecnológico generados por diferentes organizaciones nacionales y europeas, como la Agencia Europea del Espacio (ESA), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN), el Sincrotrón Europeo (ESRF), Hispasat y Eumetsat.

CDTI financia a la empresa con fondos propios y también mediante cofinanciación procedente de instituciones europeas como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Fondos de Estructurales y de Inversión, y ofrece los siguientes programas de ayuda:

 

  Investigación y desarrollo Innovación y compra de activos Nuevas empresas Pymes y midcaps
Préstamo bonificado   Innovación CDTI

Innovación global

   
Ayuda parcialmente reembolsable CIEN

Proyectos de I+D

Proyectos FEMP    
Subvención FEDER Innterconecta

Innoglobal

CDTI-Eurostars

CDTI-EraNets

  Ayudas Neotec  
Capital riesgo     Innvierte Innvierte

 

Actúa también como facilitador del acceso de empresas españolas a la financiación de programas internacionales de cooperación tecnológica o en licitaciones tecnológicas de programas espaciales o de grandes instalaciones científicas tales como las siguientes:

Más información aquí 

www.guiafinem.com

Secciones
EconomíaEspaña

Guía de la Financiación Empresarial es una publicación online sobre las distintas fuentes financieras para la empresa, los factores y riesgos que influyen en los mercados y las tecnologías que usan y usaran sus directivos. Sus secciones son Financiación Alternativa Financiación Responsable Transformación digital Entorno Opinión / Entrevistas
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: