ESO NO SE HACE, PABLO

ESO NO SE HACE, PABLO  (De hace un año) La noticia es relevante. El ex-jefe del Estado Mayor de la defensa Julio Rodriguez, se integra en el proyecto de...

ESO NO SE HACE, PABLO  (De hace un año)

La noticia es relevante. El ex-jefe del Estado Mayor de la defensa Julio Rodriguez, se integra en el proyecto de PODEMOS. Lo lógico es que se hubiera integrado en el PSOE, por aquello de que su rango, el primero tras la ministra Chacón, se lo debió al gobierno socialista de Zapatero. Pero no, resulta que el teniente general, casi ná, ha fichado por PODEMOS, lo que nos lleva a pensar que Pablete, en su irrenunciable bolchevismo caribeño, está diseñando al milímetro la toma del Palacio de Invierno monclovita, una acción revolucionaria que nos llevará inexorablemente a la primera república bolivariana de Europa…Porque claro, se trata de un teniente general del ejército español y con un cargo tan relevante como Jefe del Estado Mayor de la defensa. !Coño! !Que no se trata de un cabo furriel o del sargento chusquero Arencivia!, que seguro la cosa ya no sería la misma, ni tendría la misma seriedad y transcendencia. !Ay Pablo Pablito Pablete!…¿Pero que nos has hecho?…Nosotros que esperábamos una revolución a lo Pancho Villa, a lo Chavez, a lo Maduro, desde abajo, con las cartucheras cruzadas al pecho, sombrero charro y pistolón al cinto, y ahora vienes tu y nos sales con un experto catedrático de la guerra tecnológica, con amplísimas conexiones con las estructuras de la NATO y con contrastada experiencia en tareas estratégicas de la defensa española y europea…!Eso no se hace, Pablo!…!No nos jodas!…Primero me fichas a una alcalde procedente de la alta judicatura, luego a un fiscal de innegable prestigio, ahora a un teniente general…¿Quien será el próximo?…¿Eh?…¿Un obispo, un cardenal?…Que solo falta ya que fiches a alguien con capelo para ligar el poker…Ahora los de siempre, esos que nos acusan de bolivarianos y caribeños, quedaran confundidos y perplejos y no sabrán a que carta quedarse. !!Ay Mariano, Mariano!…!Con lo bien que nos quedaba todo lo bolivariano!…..

Secciones
EspañaOpinión

De San Sebastiián de los Reyes, un poblacho situado al norte de Madrid, justo a 18 kms de la Puerta del Sol. Justo la diferencia que había entre una incipiente modernidad y la edad media. Un pueblo lleno de asnos, ovejas, cabras, mulas y carretas tiradas por bueyes,,,Hablo de mi niñez, claro. Eran los tiempos de los caciques, de los miedos ancestrales, de la mujeres de negro y de un servilismo tirando a la esclavitud. No obstante recuerdo con añoranza aquellos lejanos tiempos con mis primos que tenían una casa de labranza con un gran corralón, algunas tierras y muchos animales, incluidas un rebaño de ovejas. También las eras y los trillos en los tórridos veranos. Un pasado no muy lejano y que parece haberse mantenido vivo en los clichés de la memoria. Lo demás es rutina cambiante.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: