El principal éxito de Trump ha sido nombrar para el Supremo un juez pro vida y pro familia

Conversación tranquila con Ron Aledo (@ronaledo4 ) ex analista contratista de la CIA y miembro del partido Republicano residente en España. Yo: Ron, se cumple un año de las victoria...
2610

Conversación tranquila con Ron Aledo (@ronaledo4 ) ex analista contratista de la CIA y miembro del partido Republicano residente en España.

Yo: Ron, se cumple un año de las victoria de Trump , que sigue siendo Presidente a pesar de la información que llega a España dónde da la sensación de que es el el enemigo publico numero uno de USA, ¿cómo se explica esto?

Ron Aledo: La prensa de España solo sigue como lorito a la prensa de EEUU en su linea editorial y en EEUU el 90% de los periodistas y lineas editoriales de los grandes periódicos y cadenas están bajo el total control del partido Demócrata o del Establishment Neocon de Partido Republicano. Los periodistas españoles solo repiten al lorito la propaganda anti Trump que con odio y furia los medios de EEUU difunden.

Yo: ¿Me estas diciendo que puede agotar el mandato a pesar de lo que dice la prensa?

Ron Aledo: Si claro. Puedo agotar el mandato y, más aún, puede ser reelegido en el 2020 a 4 años mas.

Yo: Según Forbes, desde que es Presidente, ha perdido dinero, unos 600 millones de dólares, ¿te imaginas esto en España?

Ron Aledo: No es comparable con España, a menos que un famoso multimillonario español llegue a Presidente del Gobierno. En EEUU se explica por la furiosa propaganda de los medios de centro izquierda e izquierda que atacan a Trump sin cesar y tienen gran acogida en las grandes urbes del país como Nueva York, Los Angeles, Chicago, Washington DC, etc. donde la enorme mayoría de la población es de izquierdas y odian a Trump. Ellos boicotean los hoteles Trump y la marca Trump pues son los que tienen el poder económico. Los seguidores de Trump de la America profunda no tienen el músculo económico de las grandes ciudades izquierdistas y además Trump tiene pocos intereses allí como hoteles.

Yo: Pero aquí no es raro que los políticos vengan a ‘forrarse’ como dijo alguno, o al menos a no perder ni un duro…

Ron Aledo: Aquí hay gente acomodada o de clase media que sube de nivel económico cuando se convierten en políticos famosos. En EEUU usualmente son los multimillonarios los que se meten a política Presidencial pues ellos pueden mover el dinero a su favor.

Yo: ¿Qué es lo mas destacado de Trump es este primer año?

Ron Aledo: En este primer año la clave es la orientación pro Cristiana, pro Civilización Occidental de Trump en lucha contra la ira y rabia del partido Demócrata, el Establishment (barones) del Partido Republicano y la Prensa. A pesar de la terrible propaganda y todos los esfuerzos de sabotaje, Trump ha conseguido varios rotundos éxitos, el principal el llenar el asiento del fallecido Antonin Scalia con un Cristiano conservador.  En España no se enteran de la gigantesca importancia de los jueces del Supremo de EE.UU. Estos 9 jueces son equivalente de lo que en España el Constitucional y el Supremo fusionados en uno. Ellos tienen muchas veces mas poder y fuerza que el Presidente y el Congreso unidos. El juez Scalia era uno de los conservadores pro vida, pro familia, pro libertad religiosa. Si hubiese sido reemplazado por un sin Dios secularista pro abortista, eso hubiera sido devastador para el futuro de EE.UU. Trump lo reemplazó con un juez católico, pro vida, pro familia. Eso y una decena de Ordenes pro vida, pro libertad religiosa, anti aborto…

Yo: El Supremo en USA es vitalicio, es de por vida, ¿ no?

Ron Aledo: Si, es de por vida.

Yo: Sería una reforma interesante a hacer aquí. El que sea vitalicio le da una seriedad y, sobre todo, independencia, no tienen que hacer la pelota a nadie para seguir en su puesto… Gracias Ron y hasta pronto.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: