CARTA ABIERTA A PABLO IGLESIAS Y PEDRO SÁNCHEZ

Por Pedro Taracena Gil Periodista freelancer Exmilitante del PSOE que no exsocialista. Padecí la dictadura y el nacionalcatolicismo y como muchos españoles me enamoré de lo que tenía la...
DmeZVibXcAEafBj
REFERÉNDUM

Pedro-Taracena

Por Pedro Taracena Gil

Periodista freelancer

Exmilitante del PSOE que no exsocialista.

Padecí la dictadura y el nacionalcatolicismo y como muchos españoles me enamoré de lo que tenía la Transición de libertad y democracia. Pero después de demasiadas legislaturas tapándome la nariz y mirando para otro lado, decidí romper con la mafia de Felipe González y sus secuaces.

El 15.M es el único movimiento ajeno al franquismo y al periodo cómplice de la mal llamada modélica Transición. Por cierto, ya casi nadie la reivindica porque fue una gran farsa. El Régimen del 78 es un Estado de Derecho fallido, corrupto, que no ha sido capaz de procesar, juzgar y condenar el Genocidio Franquista.

¿Con qué legitimidad el Estado juzga a los secesionistas cuando ha dejado impune el Genocidio Franquista?

Pablo, tu estás libre de toda complicidad con el 155 de Rajoy, pero tú mi ex compañero del PSOE, Pedro Sánchez, apoyaste sin necesidad la violencia legal del nefasto e innombrable artículo 155.

La ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE, no se mantiene con la legalidad de la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por mucho que “todos” los Medios de Comunicación estén al servicio del Régimen del 78. Y censuren todo lo que pudiera cuestionar la monarquía, la corrupción y el franquismo infiltrado en el Estado.

Pedro y Pablo, Pablo y Pedro: El franquismo más genuino bajo la forma de la ultra derecha no venida de Europa, sino de las entrañas del franquismo, se ha manifestado y tiene vocación de invadir la vida de los españoles. Los secesionistas también tienen vocación de internacionalizar el conflicto. La Constitución Española se hizo con los cascotes, la basura y los escombros de la dictadura. Escrita por franquistas en su mayoría, bajo la tutela del Capital, el Ejército y la Iglesia, es decir, los mismo que derribaron la República.

Pablo y Pedro, Pedro y Pablo: El Juicio del 1-O no resolverá el conflicto. Su posible indulto lo agravaría más todavía. Teniendo en cuenta que la condena está asegurada, y que el recurso al Tribunal Constitucional, llegará cuando el asunto esté absolutamente podrido, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, solo podrá contemplar los despojos del procés.

Mientras, el odio entre las distintas sensibilidades sigue creciendo día a día. El resultado de las elecciones generales del 28-A, será muy parecido al que disfrutamos ahora. Los secesionistas serán mayoría en Catalunya y los vascos y catalanes tendrán una buena posición en Madrid. Es fácil entender que vuestras respectivas formaciones, formarán mayoría y es obvio que volveréis a pactar con los nacionalistas de uno u otro signo. Y vuelta a empezar.

Pedro, no olvides que de la reforma del artículo 135 con nocturnidad y alevosía, fue cómplice Zapatero, y tú te implicaste en la aplicación del 155 sin ninguna necesidad, porque era el Senado el que debía aplicarlo, con mayoría absoluta. ¿A quién deseabas agradar? ¿Fue por patriotismo?

Algunas recomendaciones prácticas:

  1. Que el Rey no vuelva a hablar y menos en público del procés.
  2. Que el diálogo no tenga límite de interlocutores ni de materias.
  3. Que este diálogo se extienda a las instituciones y la población civil.
  4. Que se cuente con consultores y observadores extranjeros.

Basta observar la actitud de Europa para constatar el estado de pánico que tienen en no pocos países, con el tema del secesionismo. Todos sabemos que este tema no se acabó con la liquidación del colonialismo… Este empecinamiento lo podemos pagar caro…

El conflicto catalán se ha abordado con la Justicias en lugar de la Política. Y con odio y revancha en lugar de asertividad y empatía.

1

3101508

zilbeti.jpg_20130330161859zilb_21250_1

P1040626

IMG_5090

GUERNICA EN EL BOSQUE DE ZUBELDI

 

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros:

  • D1vEyryXcAAEYlN

    LO QUE ESPAÑA NO ES…

    LA CIUDAD INDUSTRIAL Foto: Rafael Sanz Lobato Premio Nacional de Fotografía 2011 España es una UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL ESPAÑA, NO ES… Por Pedro Taracena Gil Periodista...
  • Nueva imagen (2)

    RAJOY Y ZAPATERO TRAICIONARON AL PUEBLO ESPAÑOL

    LA TRAICIÓN DEL PSOE Y DEL PP AL PUEBLO ESPAÑOL Por Pedro Taracena Gil Sí, una traición perpetrada por el bipartidismo PSOE-PP, que ejercieron su aplastante mayoría en el...
  • 44435770_1360107090790166_5321903056034463744_n

    LITERATURA Y FOTOGRAFÍA

    CUANDO LA FOTOGRAFÍA ES LITERATURA Por Pedro Taracena Gil Siempre que el fotógrafo concibe en su fantasía, una imagen, está escribiendo una página literaria. Las imágenes se convierten en...
  • era-digital_25022_15_3

    SESIÓN FOTOGRÁFICA ATÍPICA

    Luis Taracena Boxeador SESIÓN FOTOGRÁFICA ATÍPICA Por Pedro Taracena Gil El retrato es la faceta más humana de la fotografía. No en balde se comenzó, valiéndose de una cámara...