¿El Banco de México aumentará sus tasas de interés por la cancelación del Nuevo Aeropuerto?

Si bien aún no se firma un documento condenando el destino del Nuevo Aeropuerto, la bomba ya fue soltada y los daños causados pues no solo dicha decisión costó...
mexican-pesos-916208_1280

Si bien aún no se firma un documento condenando el destino del Nuevo Aeropuerto, la bomba ya fue soltada y los daños causados pues no solo dicha decisión costó dinero al país, también se tomarán decisiones que al final puede que no sean tan buenas.

  • Los expertos hablaron: De acuerdo con información de distintos bancos como BBVA y JP Morgan, se cree que el Banco de México eleve las tasas de interés como una medida para contrarrestar los efectos negativos en la economía generados por dicha decisión.
  • Evitar el aumento de la inflación: Uno de los principales efectos que se busca evitar a toda costa es el aumento de la inflación pues esta podría afectar tanto a la economía, a niveles micro y macro, como frenar el crecimiento y el desarrollo del país así como las inversiones.
  • Reunión de noviembre: La reunión de noviembre es vital para conocer cuál será la postura que tomará el Banco de México con respecto a la política monetaria. Se espera que la decisión a tomar sea elevar las tasas de interés con el propósito de tratar de frenar la inflación y la depreciación del peso.
  • Efectos en las finanzas personales: El aumento en las tasas de interés de un banco central suele verse reflejado en el aumento de las tasas de interés de los bancos, es decir, los créditos inmediatos, por ejemplo, se vuelven más caros aumentando en general el costo del dinero.
  • Razones que podrían llevar a Banxico a esta decisión: Dos de las principales razones que llevarían al Banco de México a tomar dicha decisión es, tanto la debilidad del peso como los costos generados por la cancelación del aeropuerto aunque los bancos mencionados creen que también podría ser una buena forma de mostrar al futuro presidente que toda decisión de esta magnitud conlleva consecuencias.

Si bien aún falta mucho para ver qué postura tomará el Banco de México, tanto ante la cancelación del aeropuerto como los efectos derivados de esta en la economía, no debemos de sorprendernos si las decisiones implican o más tasas de interés o medidas de emergencia como subastar dólares u ofrecer coberturas cambiarias.money-3417721_640

Secciones
EconomíaEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: