Curiosidades que quizás no sabías sobre los Stilettos

Ahora que los Stilettos vuelven a estar de moda, vamos a ponerte al día acerca de algunas curiosidades que tienen que ver con estos zapatos tan populares y sencillos...
zapatos-stilettos

Ahora que los Stilettos vuelven a estar de moda, vamos a ponerte al día acerca de algunas curiosidades que tienen que ver con estos zapatos tan populares y sencillos de reconocer a simple vista que tal vez no conocías.

Para empezar, cuando estamos hablando de zapatos Stilettos, pese a lo que mucha gente pueda pensar, no nos estamos refiriendo a ningún modelo de zapato en concreto si no que la referencia en sí es al propio tacón. De este modo, cualquier zapato que cuente con un tacón que sea delgado y de más de diez centímetros de altura, se puede considerar Stiletto.

Teniendo en cuenta esto, como te podrás imaginar existen un montón de modelos diferentes en base a sus formas y colores y no hay mayor verdad que raro es el armario de una mujer que no tiene unos zapatos de este tipo en el mismo.

Una moda que se remonta muchos años atrás

Pese a que ahora se encuentren de nuevo de moda, estos zapatos marcaron tendencia durante la época del renacimiento en Venecia y se denominaban chapines. Estos zapatos, tenían un tacón de hasta 50 centímetros de altura y eran característicos de las clases altas. El motivo de tanta altura es que las calles por aquella época estaban muy sucias y un tacón alto, evitaba que se manchasen los zapatos. Con el paso del tiempo, el tacón ha ido evolucionando y volviéndose más funcional para poderse incorporar al día a día de las mujeres con facilidad.

En el año 1940 fue Dior quien se encargó de comercializar estos zapatos en el mercado, lanzando al mismo el primer Stiletto tal y como lo conocemos a día de hoy aunque no fue un inicio del todo fácil ya que evidentemente, el uso de ese tacón tal alto, rompía absolutamente con todo y no resultaba del todo sencillo acostumbrarse a caminar con ellos, cosa que iría cambiando con el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta estas dificultades debido a la altura de sus tacones, estos Stilettos han ido evolucionando para tratar de proporcionar la mayor comodidad posible y convertirlos en un icono de día a día, en lugar de asociarlos únicamente a las pasarelas de moda. Detrás de todo este trabajo, existen numerosas firmas de moda que trabajan en la creación de plantillas especiales a través de las cuales se pretende que el uso de los mismos sea mucho más llevadero, porque a pesar de que hayan pasado los años y evolucionados los modelos, siguen resultando algo complicados de llevar.

Para terminar, los Stilettos siempre han formado parte de una gran cantidad de personalidades con el paso de los años en donde hasta hombres como Luis XIV mostraron su admiración y gusto por los mismos. A día de hoy, siguen considerándose un elemento muy ligado a la moda.

Secciones
EspañaSociedad

Otros: