Criptomonedas ¡¡Nos hemos vuelto locos¡¡ ¿O qué?

Cuando nació el Bitcoin, ya hace unos años, no le presté ninguna atención. En aquel momento pensé que era una locura más, pero mi evaluación fue errónea, simplemente porque...
petro

Cuando nació el Bitcoin, ya hace unos años, no le presté ninguna atención. En aquel momento pensé que era una locura más, pero mi evaluación fue errónea, simplemente porque mi información al respecto era nula.

Actualmente, sigo pensando que el Bitcoin es una locura, pero ahora se de que leches estamos hablando.

La revolución de las critpomonedas, no está en la posibilidad de dejar que una red social maneje la economía mundial, algo realmente difícil de digerir por el resto de personas que no formamos parte de esa red, y que podrían tener dificultad de acceso.

La verdadera revolución de las criptomonedas está en la tecnología, como se organizan y confirman las transacciones, la rapidez, seguridad y “privacidad” de los intercambios.

Hay muchas iniciativas institucionales y empresariales, pensando en utilizar la tecnología blockchain para mejorar las transacciones. Algunas instituciones son del nivel de Visa o del Banco Santander.

Todo está genial, me parece absolutamente maravilloso, pero siempre lo he visto y lo sigo viendo en un plano bastante teórico (la implantación de una criptomoneda) y un poco alejado de la realidad.

¿Sí? ¿Seguro?

Puede que el futuro me atropelle y me vapulee por mi incredulidad.

Desde que se puso en marcha el NEO, y comprar NEO en China ya no es ilegal, por que el gobierno Chino lo respalda (al contrario que al Bitcoin), hasta este momento actual, en el que tenemos sobre la mesa proyectos institucionales, como que Japón lanzará en el 2020 “jcoin”, la moneda del Sol naciente o que Suecia se esté planteando lanzar el “e-krona”, moneda virtual que sería de curso legal….ya todo es posible.

Hace poco, el Sr. Maduro lanzó el Petro ¿Qué nos queda por ver? ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Matrix será una realidad? Preguntas y más preguntas.

Secciones
EconomíaEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros:

  • la inversión en acciones de warren buffett

    Generar riqueza invirtiendo en Bolsa

    ¿Es posible? ¿Se puede generar riqueza invirtiendo en Bolsa? El Trading, la inversión a largo plazo, comprar acciones de Bolsa, el Forex, especular con el Bitcoin…miles de oportunidades de...