Antonio Huete: ”Pedro Sánchez es un fraude en toda regla, es la máxima expresión de la mediocridad”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Antonio Huete (@AntonioHuete3). Graduado en derecho por Navarra, máster en marketing y formación de personal, directivo en Rumasa, Grupo VP publicidad y comunicación, 3M, Loewe,...
huete

Conversación tranquila de @jmfrancas con Antonio Huete (@AntonioHuete3)Graduado en derecho por Navarra, máster en marketing y formación de personal, directivo en Rumasa, Grupo VP publicidad y comunicación, 3M, Loewe, Intereconomía, Filter Comunicación & eventos, autónomo, dueño de restaurantes, jefe de cocina y formador en una cadena de restaurantes… Actualmente pintor… Un poco hombre del renacimiento.

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: Te gusta la política? La sigues?

Antonio Huete: Me gusta y la sigo, aunque, desde fuera solo consigo elevar mi tensión arterial.

JMF: ¿La tienes alta?

Antonio Huete: No, baja a Dios gracias

JMF: ¿Qué te molesta de la política actual?

Antonio Huete: La falta del principio fundamental del político: El Servicio al ciudadano el servicio público.

JMF: ¿No piensas que servir sea lo que buscan?

Antonio Huete: En absoluto, se busca el poder (€€) y los intereses particulares de cada partido independientemente de los intereses de los ciudadanos.

JMF: Pero seguro que hay políticos vocacionales que dejan el pellejo…

Antonio Huete: Seguro, y conozco a varios. Pero finalmente se imponen criterios bastardos de acuerdo con intereses electorales, personales e incluso clichés ajenos.

JMF: ¿Qué clichés ajenos? ¿A qué te refieres?

Antonio Huete: Me refiero a modelos de sociedad del siglo pasado, el nacionalismo, la lucha de clases…

JMF: ¿Qué sensación te transmite el PP de Rajoy?

Antonio Huete: Que tiene que darse la vuelta como un calcetín. A la mayoría de sus cuadros se les ha pegado el sillón al culo tanto que ya es difícil despegarlo.

JMF: ¿Ocurre lo mismo en el PP gallego?

Antonio Huete: Los gallegos son muy suyos. Los conozco bien. Las motivaciones electorales son distintas y allí funcionan de otra manera. Las alternativas no ofrecen las garantías que el gallego valora.

JMF: El PP cae en todas las encuestas, ¿es Rajoy el lastre o el propio partido?

Antonio Huete: Rajoy tiene su parte alícuota de responsabilidad aunque es evidente su eficacia, pero es que detrás de él está el desierto. No existe un rostro atractivo joven, tipo Rivera o Sánchez, porque los cuadros se los han cargado antes de nacer.

JMF: Y ¿qué me dices del PSOE con la savia nueva de Sánchez?

Antonio Huete: Sánchez es un fraude en toda regla, es la máxima expresión de la mediocridad. Le importa un bledo todo salvo su personal y enfermiza ambición.

JMF: ¿No le ves de Presidente de Gobierno?

Antonio Huete: Si llega a serlo será vendiendo su alma al mejor postor y conseguirá hacer bueno a Zapatero.

JMF: Rivera, ¿es un producto de marketing electoral?

Antonio Huete: No lo sé seguro, pero ha conseguido transmitir la ilusión que ni PP ni PSOE transmiten y capitaliza la decepción de Podemos entre la gente de buena fe que les apoyaron en un principio

JMF: Le ves ganador?

Antonio Huete: Puede ser.

JMF: Y, ¿presidiendo el gobierno?

Antonio Huete: Quizás, aunque el reto sería esquivar las minas que le podrían preparar los demás.

JMF: ¿Como ves la cuestión catalana?

Antonio Huete: Es otro ejemplo de lo que hablamos al principio. Todo se monta para ocultar un fraude y se sustenta en un adoctrinamiento de generaciones y, por tanto, en sentimientos inculcados pero sentimientos al fin, de una parte de la ciudadanía que no importa defraudar con tal de tapar el gran timo.

JMF: ¿Galicia va por el mismo camino?

Antonio Huete: No creo. Ya te dije que ellos son de otra manera. Mucho más pragmáticos.

JMF: Ojalá, pero si hay brote nacionalista…

Antonio Huete: Lo paran, ya lo han hecho antes, y el gallego es desconfiado y con memoria de elefante.

JMF: ¿España va como un tiro?

Antonio Huete: Ni mucho menos.

JMF: Pero crece y baja el paro y sale el sol…

Antonio Huete: Venga ya. La gente no llega, se apoya en las pensiones de padres y abuelos, a los que se putea para beneficiar minorías marginales, en muchos casos, que dan bien en la foto. El crecimiento no será tal hasta que cale hasta la clase media media.

JMF: ¿Eres jubilado?

 

Antonio Huete: Si. Me tuve que jubilar antes para evitar un desastre. El cómputo de las pensiones está pensando con criterios del siglo XX. No se tiene en cuenta Toda la vida laboral sino los últimos años, como si todos hubiéramos empezado de aprendices y acabado de encargados. Cuando el drama es para los directivos que se vieron apeados con 50 años del sistema por la crisis.

JMF: Y, ¿ como ves las pensiones? ¿Peligran?

Antonio Huete: Espero que no. Eso sí puede provocar un gran lío.

JMF: Pero están los jubilados en pie de guerra…

Antonio Huete: Y no me extraña, la subida del 0.25 no es más que una excusa para poder decir que no se congelan, pero la capitalización del cabreo de los pensionistas por parte de los radicales o de quienes las congelaron en su momento resulta obscena.

JMF: Ahora toda la oposición quiere subir las pensiones y el gobierno se resiste y se niega, ¿es preocupación o buscan votos?

Antonio Huete: La postura del Gobierno se basa en matemáticas, la oposición sigue el guión clásico de prometer antes lo que sabes que no se puede cumplir después, pero eso es después.

JMF: ¿Qué sería lo justo para los pensionistas?

Antonio Huete: Considerar toda la vida laboral, eliminar ciertas limitaciones que, a pesar de que la ley las elimina, el INSS las aplica, en lo que se refiere a ayudas al cónyuge sin ingresos cuando el pensionista llega a novecientos euros (afecta a miles)… etc.

JMF: Gracias Antonio, un abrazo y sigue con la tensión baja, que es muy sano.

Antonio Huete: Gracias a tí. Un abrazo

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.

Otros:

  • ballesteros

    Victoria Villarruel: ‘En Argentina gobiernan desde hace décadas, distintos matices de la izquierda’

    Conversación tranquila de @jmfrancas con Victoria Villarruel, @vickyvillarruel, abogada de DDHH, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Argentina CELTYV (@celtyv) y escritora. Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,     YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q JMF: ¿Hay aún terrorismo...
  • IMG_1220 copia

    Fernando Alonso Barahona: ‘Fernando el Católico es el Rey político por excelencia’

    Conversación tranquila de @jmfrancas con Fernando Alonso Barahona (@barahona19611), abogado y escritor. Mas de 40 libros publicados sobre cine, historia, ensayo y literatura (novela, poesía, teatro). Jurado de los premios nacionales...
  • castillon

    Jaime Royo-Villanova: ‘En los países donde manda el comunismo están muertos de hambre’

    Conversación tranquila de @jmfrancas con Jaime Royo-Villanova, autor de ‘Esta democracia es una coña marinera’. Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,   YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q   JMF: ¿Nuestra democracia es una coña marinera? JR-V: Así es y...
  • yo4

    Juan Zaragoza: ‘Los vacunados se pueden infectar con el virus’

    Conversación tranquila de @jmfrancas con Juan Zaragoza (@Juan_Greatness), Ingeniero aeroespacial, coach de salud y biohacker. Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,   YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q   JMF: Biohacker, ¿qué es? JZ: Alguien que interviene en la expresión...