Consejos para no sufrir en la crisis de enero

Llamada crisis de enero, este periodo es uno de los momentos difíciles del año pues aquí nos enfrentamos a la deuda que surgió con las fiestas decembrinas siendo un...
no-money-2070384_640

Llamada crisis de enero, este periodo es uno de los momentos difíciles del año pues aquí nos enfrentamos a la deuda que surgió con las fiestas decembrinas siendo un periodo complicado sobre todo en el tema económico aunque quizás estos consejos podrían salvarte.

  1. Usa con prudencias las tarjetas: Si bien es tentador usar las tarjetas de crédito cuando no se tiene dinero en efectivo, esto puede ser una mala idea sobre todo porque cuando llegue la hora de pagar lo gastado nos veremos en un severo problema al no contar con el dinero.
  2. No te endeudes: Si bien esto parece lógico, muchas personas por el fervor de las fechas suelen adquirir préstamos en línea de una manera un tanto irresponsable haciendo que las deudas crezcan de una manera innecesaria, por ello recomendamos evitar adquirir financiamientos que no necesitamos en estas fechas.
  3. Crea un presupuesto: Crear un presupuesto puede ayudarnos a salir bien librados de la crisis de enero, aquí debemos crear rubros básicos como la comida o la electricidad más otros como el pago de deudas y los imprevistos administrando así nuestro dinero de acuerdo a prioridades o temas urgentes.
  4. No dejes de pagar tus deudas: Si bien la crisis de enero puede obligarnos a suspender el pago de ciertas deudas, esto puede traernos consecuencias mayores haciendo que la crisis de enero se prolongue por mucho tiempo más además de que los intereses se harán más grandes y difíciles de pagar.
  5. Compra con inteligencia: Por ejemplo, si tienes que comprar muchos regalos lo que puedes hacer es diferir el total en meses sin intereses, así pasarás de pagar todo en una exhibición a hacerlo en partes lo que hará más ligera la carga y podría darte mayor margen de maniobra.

 

La crisis de enero no es tan mala si sabemos tomar las decisiones financieras correctas para asegurarnos de que nuestro dinero rinda. En casos extremos, el mejor consejo que podemos darte es el pedirle un poco de dinero prestado a un familiar o amigo, aunque claro, esto solo será una solución a largo plazo que al final podría meterte en más complicaciones.

Secciones
EconomíaEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: