Diferencias entre asesoría y gestoría

Asesoría y Gestoría. Hay quienes piensan que son sinónimos, pero sin embargo, hay diferencias entre una asesoría y una gestoría. Por ejemplo, si una persona quiere montar una gestoría,...
office-594132_1280 (1)

Asesoría y Gestoría. Hay quienes piensan que son sinónimos, pero sin embargo, hay diferencias entre una asesoría y una gestoría.

Por ejemplo, si una persona quiere montar una gestoría, necesita estar titulado como gestor administrativo. Los gestores administrativos tienen potestad para representar a su cliente, ante una Administración Pública.

Cuando se habla de un negocio de asesoría fiscal, laboral y contable, por ejemplo, nos puede ofrecer ambos servicios; para ello contará con un asesor y un gestor. De esta manera, el asesor le informará a su cliente sobre cómo conseguir las mejores ventajas fiscales, siempre dentro de la legalidad y, el consultor, será quien se ocupe de las obligaciones de su cliente para con Hacienda y todas las tareas que hagan referencia a documentación.

Quizás, la consultoría está más dirigida a prestar servicios, ocuparse de los trámites y documentación, implantar sistemas de organización empresarial. La asesoría en Leganés, se refiere más a todo aquello que tiene que ver con dar consejos y apoyo, por ejemplo, en la toma de decisiones en favor de un mejor funcionamiento de la empresa a todos los niveles.

Contar con los servicios de una asesoría fiscal, laboral y contable que ponga a la disposición de una empresa o una persona física o autónomo, los servicios de un gestor y de un asesor para que, cada uno de estos profesionales, haga las labores que le pertenecen y sobre la que tienen los conocimientos y experiencia suficientes para asesorar y gestionar, es indispensable para llevar a buen término un negocio, sea el que sea y, al mismo tiempo, tener la tranquilidad total y absoluta de que todo se hará dentro del margen de la legalidad.

El empresario tiene derechos, pero también obligaciones. 

Una gestoría en Leganés que se ocupe de surtir a su cliente del mejor servicio de asesoramiento a todos los niveles: fiscal, contable, laboral, mercantíl y jurídico y se encargue de tramitar y presentar documentación, declaraciones de la renta, ejercicios contables…, va a dejar más tiempo a su cliente, para que se ocupe de otras tareas encaminadas al crecimiento y expansión de su negocio. Es decir, todo lo relativo al aumento de compras de sus productos o, la contratación de sus servicios. De esta manera, aumentarán los ingresos y con ello, los beneficios. Beneficios necesarios para seguir invirtiendo y creciendo. Teniendo en cuenta que un negocio que crece, trae directamente, la contratación de más empleados y, por tanto, contribuye al crecimiento económico de un país.

Secciones
EconomíaEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: