Backlinks: Elemento clave en una buena estrategia SEO

En el mundo del SEO existen una gran cantidad de términos y cuestiones que para cualquiera que se esté adentrando en él puede llegar a ser abrumador. Uno de...
seo-1268989_640

En el mundo del SEO existen una gran cantidad de términos y cuestiones que para cualquiera que se esté adentrando en él puede llegar a ser abrumador. Uno de estos términos es el backlink, también conocidos como retroenlaces o enlaces entrantes, este es quizás uno de los elementos más importantes que deben tener en cuenta una agencia SEO.

En términos generales, los backlinksson una de las fuentes principales de navegación en internet y hoy en días, es una de las formas mediante las cuales los motores de búsqueda determinan la posición de los sitios web. Entonces ¿qué son los backlinks?

¿Qué son los backlinks?

Como fue mencionado anteriormente, los backlinksno son más que enlaces entrantes, es decir, un enlace que se encuentra en un sitio web pero que refiere a otro diferente, es por ello que mientras más sean la cantidad de enlaces entrantes que redirijan a tu página, mayor será la popularidad y por ende, también se tendrá un mejor posicionamiento web.

Esto se debe a que, entre los criterios utilizados por los motores de búsqueda como Google para ordenar el contenido en sus páginas están, por un lado, la relevanciaque tenga un sitio web y, por otro lado, la autoridad o reputaciónque tengan los sitios web.

Técnicas para generar enlaces entrantes

Existen diversas técnicas para generar backlinkspara un sitio web, una de las más populares en estrategias SEO es el link building, sin embargo, la misma ha sido utilizada para lo que se conoce como black hat SEO, es decir, para las prácticas engañosas con el fin de obtener un mejor posicionamiento rápidamente, práctica que de ser “descubierta” por los motores de búsqueda, puede llegar a ser penada. Es por ello que también existen otras que pueden ser utilizadas para generar enlaces de forma natural:

  1. Guest blogging: Refiere a la publicación de artículos como invitado en otros sitios web o blog en el cual el autor puede incluir enlaces que redirijan a su propia página. 
  2. Directorios: Se refieren a los sitios populares como Yelp o Páginas Amarillas, los cuales por su naturaleza crean una especie de enlace entrante con los sitios o lugares que en ellos se encuentran.
  3. Artículos de prensa: Este hace referencia exclusiva a la prensa online, puesto que los artículos de estas en ocasiones pueden incluir enlaces externos que refieran a una web determinada.
  4. Enlaces recíprocos: Estos son una forma mediante la cual se llega a un acuerdo con determinados sitios web como una forma de incluir backlinks en sus webs del otro mutuamente. Para ello, el contenido debe estar relacionado puesto que puede llegar a considerarse black hat SEO.
  5. Comentarios en otros sitios: Este último solía ser muy popular en el pasado, puesto que se trata básicamente de dar a conocer tu página en los comentarios de otra y así generar backlinks.

Sin importar qué técnica de preferencia, es importante recordar que para lograr un mejor posicionamiento el uso de backlinks es esencial.

Secciones
EspañaTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: