La función de un channel manager

¿Qué es un channel manager? y ¿cuál es su función? Un channel manager es una potente herramienta informática que se ocupa de gestionar, de manera automática, la totalidad de los...
airbnb-3399753_1280 (1)

¿Qué es un channel manager? y ¿cuál es su función?

Un channel manager es una potente herramienta informática que se ocupa de gestionar, de manera automática, la totalidad de los canales o plataformas de disposición y desde un único lugar. Gestiona todos los movimientos y procesos que tienen que ver con las reservas de apartamentos turísticos, habitaciones de hoteles, casas rurales etc; evitando un gran problema que suele surgir, el overbooking, cuando no hay un channel manager y se lleva de forma manual. Las actualizaciones, en cuanto a disponibilidad, ofertas, promociones, cambios de tarifas, se producen de forma instantánea en la propia web y en las plataformas turísticas.

La implantación de un channel manager en los grandes complejos hoteleros se lleva produciendo desde hace tiempo, pero es ahora, cuando se está utilizando, cada vez más, para la gestión de apartamentos turísticos y pequeños hoteles. Ya no es algo privativo de cadenas de hoteles a gran escala. 

Un channel manager ahorra horas de trabajo y dinero, reduce costes y mejora el rendimiento o productividad. Las ventajas y beneficios que se obtienen a través de un channel manager compatible con un motor de reservas, son claras, los resultados altamente positivos no se hacen esperar.

Se podría pensar que una herramienta de este tipo, como es el channel manager, tiene que ser un programa complicado en su utilización, pero nada más lejos de la realidad, es muy sencillo de manejar. Su nivel de seguridad es otra de sus características, al usar una clave diferente para cada usuario. Otra de sus ventajas más considerables es que minimiza, por no decir que elimina, el más mínimo margen de error. Tenemos la posibilidad de conocer los datos sobre la disponibilidad de apartamentos turísticos de las empresas o propietarios de la competencia y, de acuerdo a ello, podemos aprovechar para atraer clientes que reserven nuestros alojamientos, mediante ofertas de última hora, por ejemplo. Produce un aumento de reservas reales, lo que se traduce en un mayor índice de ingresos. Por último, el channel manager se adapta a su visualización en los diferentes dispositivos móviles, sabemos que cada vez es más habitual reservar apartamentos turísticos y vuelos, a través de un smartphne.

En fin, channel manager aporta muchas ventajas y beneficios económicos a los propietarios de apartamentos turísticos de alquiler, hoteles y casas rurales. Estar con los tiempos y hacer uso de los últimos avances tecnológicos es fundamental para permanecer en el mercado y seguir creciendo.

 

Secciones
EspañaOtros
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: