¿Resulta Workana beneficiosa para los freelancers?

¿Resulta Workana beneficiosa para los Freelancers? Es un hecho que ser freelancer hoy en día es una actividad que toma más y más aceptación entre emprendedores y personas que...
workana

¿Resulta Workana beneficiosa para los Freelancers?

Es un hecho que ser freelancer hoy en día es una actividad que toma más y más aceptación entre emprendedores y personas que desean obtener mejores beneficios, sobre todo para Venezuela donde el salario de un profesional no supera los 30$ al mes. Para ellos, poder emprender una nueva carrera en la web y conseguir clientes que puedan generarles ingresos extra resulta fenomenal.

Pero la mejor forma para lograr esto, es a través de plataformas que se encargan de ser intermediarios para que personas interesadas en buscar terceros para que realicen trabajos para ellos por medio de la web como redacción, marketing digital, entre otras, puedan encontrarlos.

En realidad la idea de estas plataformas es magnífica, el problema es cuando se crea un monopolio y comienzan a aprovecharse de la necesidad de las personas por conseguir un empleo. Tal es el caso de Workana.

¿De qué trata el abuso?

Esta es una plataforma freelancer que es comprensible que cobren sus tarifas ya que su trabajo vale, pero el 20% más planes de beneficios mensuales que oscilan entre 5 hasta los 15$ al mes, más las comisiones por hacer las transferencias a PayPal en realidad lo que hacen es desangrar económicamente a quienes solo desean trabajar.

Imagine que cobra por un proyecto 200$, tan solo 40$ los toma workana, más 5$ por el mínimo del plan de beneficios son 45$ hasta ese momento sin contar la comisión por la transferencia, quiere decir que prácticamente el 25% del trabajo se lo lleva la plataforma.

Además queda a libertad de la plataforma suspender por un tiempo o de forma permanente a las personas si ellos consideran que han violado sus políticas, sin haber realizado advertencias previas antes de la amonestación, sin importar si la persona tenía un plan pago por un mes, sencillamente las suspenden y a mi parecer y de seguro el de muchos “descaro” al siguiente mes envían correos solicitando el pago del mismo.

A pesar que sigo siendo cliente workana porque no hay más opciones reales para Latinoamérica, es justo que revisen sus políticas y las comisiones que de seguro a todos le parecen un exceso, así como las suspensiones a pesar que se tengan planes pagos.

Secciones
EspañaOpinión
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: