Alvise Pérez: “Otra cosa en común que los socialistas tienen con el Partido Popular: el expolio fiscal”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Alvise Pérez (@Alvisepf), joven liberal de fuerte influencia austríaca que dedicándose al marketing y fiscalización administrativa siente una gran pasión por la economía, política...
alvise2

Conversación tranquila de @jmfrancas con Alvise Pérez (@Alvisepf), joven liberal de fuerte influencia austríaca que dedicándose al marketing y fiscalización administrativa siente una gran pasión por la economía, política y filosofía.

 

blog: http://www.noentiendonada.es

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Qué te parece los últimos ‘cambios’ en la política española?

Alvise Pérez: Si por cambios hablamos del desalojo de los conservadores del poder, creo que cualquier ciudadano debe resultarle muy agridulce; Alegría dulce por ver que en España tenemos un Congreso de los Diputados no indolente con esa corrupción que ha carcomido las entrañas de las instituciones y estructuras del partido del Gobierno, pero profundamente agrio ante la hipocresía de desalojar a tal partido no en unas deseadas por lógicas elecciones anticipadas, sino a través del pacto entre 22 partidos políticos diferentes donde se pervierte por entero el sentido real del voto de los electores bajo una hemiplejía moral en la que sacamos a los de la Gürtel para meter a los de los ERE, a los del 3%, y a los que tienen todas sus sedes embargadas por corrupción.

JMF: Pero a ti que te encanta el marketing, ¿cómo puede ser que la sociedad identifique a PP con corrupción y no así al resto?

Alvise Pérez: Creo que la sociedad empieza ya a inferir la corrupción como algo inherente a un sistema y estructuras de partidos absolutamente obsoletos y en donde los programas políticos son más subastas de lo común a los lobbies que mejor se posicionen, que a una verdadera voluntad de Gobierno hacia el bienestar y desarrollo de la población.

JMF: Pero el argumento ha ‘colado’ y Rajoy ha perdido el gobierno.

Alvise Pérez: Tampoco hizo Mariano Rajoy nada para conservarlo. Ha preferido entregarle el poder a un Gobierno Fránkenstein capaz de aliarse con el peor secesionismo, derecha nacionalista, populistas y radicales antisistemas a un precio que durante este año iremos poco a poco descubriendo, que convocando unas elecciones en las que su partido sufriera el mayor correctivo electoral de su historia frente a los liberales constitucionalistas que representa Ciudadanos. Ha primado lo personal y lo partidista sobre la patria. Y los electores son muy conscientes de ello.

JMF: ¿Hizo bien Rajoy en dejarse el gobierno en la moción?

Alvise Pérez: La moción de censura es más bien el resultado de dejarse el Gobierno en casos de corrupción que afectaban a la mismísima cúpula del partido mediante la misma estrategia que ha definido toda su etapa de Gobierno: No hacer nada. El diputado Toni Cantó lo mostró francamente bien cuando evidenció el silencio de Dolores de Cospedal preguntándole qué habían hecho para denunciar y perseguir aquella corrupción dentro del Partido Popular. Para Mariano Rajoy el término ‘pro-activo’ debe ser la peculiaridad de una marca de yogures.

JMF: Pienso que el PSOE esperaba la excusa, la sentencia se la dio y la actitud de Ciudadanos decantó al PNV.

Alvise Pérez: Ciudadanos no es perfecto, pero poco pudo hacer ante una moción de censura que no definía el deseo de la mayoría de españoles de ir a votar, y que era el resultado de las negociaciones ocultas entre 22 partidos políticos cuyo apoyo al PSOE es, en palabras del propio diputado de EH Bildu Óskar Matute, “pensando en cómo debilitar y acabar con los consensos del régimen del 78 y la libertad de EH” (sic). El PNV tuvo en la balanza sostener al Partido Popular por los 420 millones de euros conseguidos vía chantaje en los PGE y pagar un enorme correctivo electoral frente a Bildu, o apoyar a Pedro Sánchez y arriesgar tal cantidad en pro de asegurarse su permanencia en el poder. Y apoyó la moción porque al PNV le importan más los nacionalistas vascos que España… pero también le importa más su propio poder que los ciudadanos vascos.

JMF: Pero,  ¿no piensas que C’s, al romper el pacto con Rajoy y pedir anticipadas, precipitó todo?

Alvise Pérez: La precipitación, a mi juicio, fue la de Pedro Sánchez abalanzándose sobre el registro del Congreso para presentar una moción de censura de la que ni siquiera tenían constancia ni la Ejecutiva ni la mayoría de diputados del PSOE (que por no saber ni sabían que se habían utilizado sus firmas para presentarla). No soy alguien que se caracterice por la defensa acrítica de ningún partido político, pero lo único que hizo Albert Rivera fue precisamente aquello que no hizo Mariano Rajoy; Pedir devolverle la voz a todos los Españoles tras dos de los años políticamente más intensos de nuestra Historia como país, con un frente secesionista cada vez más radical en una Cataluña actualmente en manos de quien nos considera ‘bestias con forma humana’, y un caso de corrupción que condena al partido del Gobierno por beneficiarse directamente de tramas mafiosas en su propio seno. Será interesante ver si Pedro Sánchez dimite de resultar la élite del PSOE de Andalucía condenada por la trama de los ERE, o por la reciente financiación irregular de su partido en Valencia junto a Compromís. En Ciudadanos, por cierto, está claro que se dejará caer a Susana Díaz de haber sentencia condenatoria.

JMF: El nuevo líder del PP puede echar a Sánchez en otra moción de censura a cuenta de los ERE…

Alvise Pérez: Más que el “nuevo líder”, el nuevo cargo presidencial del Partido Popular, porque para ‘liderar algo” primero debe existir un proyecto ideológico propio, y los conservadores son una nuez hueca deshecha y entregada a la social-democracia como nunca antes en su historia. Imagino que tras poner tan altura moral al Gobierno de España, nadie tendría que pedirle a Pedro Sánchez que dimitiera porque lo haría él mismo, y ya sabemos que Pedro Sánchez es un hombre de palabra y principios. ¿verdad?.

JMF: Irónico, este no se va… ¿Cómo ves al nuevo gobierno?

Alvise Pérez: Como un gobierno perfectamente diseñado por alguien que en vez de intentar ganar elecciones para llegar al poder, ha preferido llegar al poder para poder ganar elecciones. Este gobierno tiene queridos y brillantes personajes de la sociedad civil que todos aplaudimos… para blanquear el verdadero gobierno electoralista de Pedro Sánchez de cara a finales del 2019. Un ‘two-faced’ de manual diseñado por la consultoría política ‘The War Room Blog’ liderada por Iván Redondo para poner las instituciones de nuestro país al servicio de la campaña electoral de Pedro Sánchez.

JMF: ¿Puro marketing?

Alvise Pérez: Pura estrategia electoral, sí. Con suerte y trabajo algún día los políticos verán las encuestas como documentos que les ayuden a saber dónde tienen que incidir más en sus convicciones políticas, en vez de ver cómo adaptarse al vaivén diario de la opinión pública.

JMF: ¿Nos saldrá caro este cambio?

Alvise Pérez: De entrada, económicamente, un 30% más caro en sueldos ministeriales (aumentado de 13 a 17 ministerios; Más burocracia, más ineficiencia y más gasto para financiar la campaña electoral implícita de Pedro Sánchez) y el capricho de tener a disposición 500.000€ para redecorar la Moncloa. Un ‘lujo’ cuyo único precedente en democracia lo tiene Rodríguez Zapatero. El coste político con la cesión que nos espera a los nacionalistas (porque el voto favorable de ERC y PDECat no fue gratis) será, sin embargo, el más costoso para el país.

JMF: Y ¿más impuestos?

Alvise Pérez: Teniendo en cuenta que la nueva Ministra de Hacienda es la misma Maria Jesús Montero que subió el esfuerzo fiscal en Andalucía un 44% por encima de la media nacional… sin ninguna duda que se subirán todavía más los impuestos. La propia Isabel Celaá ya ha dicho que “hay margen de subirlos” para “mejorar las políticas sociales”. Otra cosa en común que los socialistas tienen con el Partido Popular: el expolio fiscal.

JMF: Gracia Alvise, me temía esto, más impuestos y a jorobarse. Un abrazo.

Alvise Pérez: Las campañas electorales hay que pagarlas, aún desarrollándose dentro de las instituciones. ‘Política social’, lo llama ahora el PSOE. Un abrazo.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: