Aislamiento térmico con celulosa

El aislamiento con celulosa es muy útil para ambientes con alta humedad y condensación frecuente. Sin embargo, hay muchas opiniones no solo positivas, sino también negativas sobre la celulosa....
aislamiento con celulosa madrid
Aislamiento térmico en madrid

El aislamiento con celulosa es muy útil para ambientes con alta humedad y condensación frecuente. Sin embargo, hay muchas opiniones no solo positivas, sino también negativas sobre la celulosa. Como todos sabemos no hay materiales de construcción sin defectos y el aislante de celulosa no es una excepción.

Algunas de las desventajas en utilizar el aislamiento térmico con celulosa

  1. Al cabo del tiempo, sus excelentes cualidades aislantes se deterioran. Pero al saber bien el comportamiento del dicho aislante, podríamos combatir o prevenir sus desperfectos. Por esto es muy importante elegir al profesional adecuado para realizar las labores de aislamiento de su casa o negocio.

Los siguientes puntos afectan el aumento de la conductividad térmica:

  • Con el tiempo, la celulosa disminuye su tamaña del aislamiento, perdiendo hasta un 20% del volumen. Por este motivo, un buen profesional, al realizar un aislamiento térmico o acústico utilizara el material con un margen de hasta el 25%.
  • La celulosa tiene buenas propiedades de absorción: hasta un 15%, acumulando 1% de humedad al año. Cada vez que, respectivamente, aumenta la conductividad térmica en 1-2.5%. Para evitar esto, la capa de aislamiento debe estar bien ventilada para evaporar efectivamente la humedad.

2. La instalación del aislamiento con celulosa de alta calidad requiere un equipo especial para el insuflado o proyectado. Gracias a él, las normas relativas a la densidad y uniformidad de la capa se respetan para proteger contra futuros problemas.

3. Cuando está mojado, la celulosa se seca durante mucho tiempo, y cuando está seco crea polvo. En este caso, el primer método es preferible, ya que proporciona el mejor resultado debido a la uniformidad de la aplicación. Y en consecuencia, permite lograr un mejor aislamiento acústico y térmico. Sin embargo, el método de aplicación en húmedo es, al mismo tiempo, el más largo: el proceso de secado toma de 48 a 72 horas, dependiendo del grosor de la capa y las condiciones atmosféricas. Y esto es una dificultad dado el tiempo limitado asignado para la instalación.

4. En comparación con otros materiales aislantes, la rigidez de este aislante ecológico es significativamente menor, lo que no permite que se use como un aislamiento sin marco independiente en el momento de la instalación.

5. El aislamiento con celulosa es peligroso de colocar cerca de fuentes de fuego abierto o muy cercanos, y las altas temperaturas conducen gradualmente a su descomposición. Esto significa que hay una necesidad de protección adicional con la ayuda de barreras especiales como placas o materiales resistentes al fuego con revestimiento de aluminio para reflejar el calor. Esto también se aplica a la lana mineral.

Pero este material tiene muchísimas más ventajas:

  1. Los componentes de la celulosa son inofensivos y no causan alergias ni enfermedades de la piel.
  2. A un precio asequible, este aislamiento es de alta calidad.
  3. No tiene uniones, gracias a lo cual permite ahorrar significativamente en calefacción en invierno.
  4. Gracias a su textura, se puede insuflar el material incluso en las áreas más difíciles de alcanzar.
  5. Para aislar toda la habitación, necesita una cantidad relativamente pequeña de material: de 28 a 65 kg / m3.
  6. Este aislamiento tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico: para absorber 9 dB de sonido, basta con colocar una capa de solo 1,5 cm. Debido a esto, el aislamiento con celulosa se utiliza como material de construcción incluso para aeropuertos, estadios y estudios de grabación.
  7. En la fabricación de la celulosa para el aislamiento se utiliza sales de boro, son los retardantes del fuego de la más alta calidad. Con estas sales añadidas, la celulosa mantendrá las cualidades ignífugas por mucho tiempo. Pero debe evitarse la presencia de ácido bórico con sulfato de amoniaco entre sus componentes: a menudo son la fuente de un olor desagradable persistente.

Fuente: aislamientoconcelulosa.com

Aislamiento con celulosa en Madrid

Secciones
EspañaTecnología
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros:

  • ventanas de pvc o aluminio

    Ventanas de PVC o Aluminio

    ¿Carpintería de PVC o de ALUMINIO, qué elegir? La duda de siempre. Vamos a intentar poner un poco de aclaración en este tema. Carpintería de PVC Hoy en día,...