A qué se debe el crecimiento del trading social

El interés de las familias españolas por la Bolsa y la inversión ha crecido a gran ritmo en los últimos meses. La fuerte subida de la Bolsa ha supuesto...
22641777431_e817462ae8_z

El interés de las familias españolas por la Bolsa y la inversión ha crecido a gran ritmo en los últimos meses. La fuerte subida de la Bolsa ha supuesto que muchos ahorradores hayan dedicido abrirse una cuenta en un broker y poner a trabajar su dinero. Sin embargo, a pesar de las bondades de la Bolsa y de la inversión en general, no se pueden pasar por alto los elevados riesgos de la inversión y el trading. En los momentos de euforia en los que la Bolsa sube, todo parece indicar y todas las noticias señalan que la Bolsa seguirá subiendo. Por este motivo, el número de personas que se incorporan a la Bolsa de valores crece, pues la sensación general es que es fácil ganar dinero. Sin embargo, siempre es un requisito indispensable recordar que los riesgos de invertir son elevados y que la posibilidad de perder dinero existe y es muy real.

A la vista del interés de muchos ahorradores por invertir su dinero, algunos brokers han sacado producto nuevos que facilitan la operativa para los inversores menos expertos. Uno de los brokers que han visto esta oportunidad es eToro. ¿Cómo lo ha hecho? eToro ha desarrollado una herramienta de trading social. ¿En qué consiste esto? El broker eToro da la opción a sus clientes de replicar las operaciones que realizan otros usuarios. El éxito de este tipo de sistemas de inversión ha sido tan grande, que eToro ha conseguido atraer a millones de inversores en busca de su sistema de trading social. Igualmente, otros brokers se han incorporado al trading social, y compañías como Tradeo han lanzado sistemas de inversión similares.

El funcionamiento del trading social es sencillo. Los usuarios del broker deben elegir a qué inversor o qué inversores desean replicar, y dan a su broker la orden de copiar. Tras hacer esto, el broker realizará automáticamente las mismas órdenes de compra y venta para el inversor copiador que las que realiza el copiado.

Llegados a este punto pueden surgir varias preguntas. La primera es por qué motivo alguien podría querer que le copiaran sus inversiones. La respuesta es sencilla., por lo que tienen un incetivo evidente por tener una rentabilidad alta y dejarse copiar.

Otra cuestión importante, y con la que querría cerrar el artículo es el riesgo. A pesar de lo comentado anteriormente, es básico insisitir en los riesgos por operar en Forex o con productos como CFDs. Copiar a otros inversores no elimina el riesgo. Es más, puede incluso incrementarlo, pues los inversores que copian pueden pensar que su dinero está en manos de expertos y se olvidan de controlar sus inversiones. Por este motivo, aunque el tading social es muy interesante, no se pueden olvidar los elevados riesgos.

Secciones
EconomíaEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: