DEL “NODO” AL TELEDIARIO

nodo2 De No-Do®, marca reg., acrónico de Noticiarios y Documentales. m. En las salas de cine de España entre 1943 y 1981, cortometraje documental que se exhibía antes de...
nodo (2)

francohoriJesús-no-era-el-hijo-de-Dios-así-lo-aseguran-cartas-de-su-propia-familia-696x456

nodo2

De No-Do®, marca reg., acrónico de Noticiarios y Documentales.

  1. m. En las salas de cine de España entre 1943 y 1981, cortometraje documental que se exhibía antes de la proyección de las películas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por Pedro Taracena Gil

El Régimen del 78 disfruta de los mimos vicios que el franquismo. Es natural porque encofrados en la Constitución Española, se inspira en los mismos dogmas:

DIOS PATRIA Y REY

ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE

FALANGE ESPAÑOLA Y EL NACIONALCATOLICISMO

Durante la sangrienta dictadura franquista, como en todo régimen totalitario, no existía el menor atisbo de libertad de expresión y de información. El dictador disponía de dos canales de propaganda: El NODO y los DIARIOS HABLADOS de Radio Nacional de España. El popular NODO proyectaba las noticias y documentales en las salas de cine de toda España. De obligado cumplimiento como preámbulo a las películas programas. A las dos y media de la tarde y a las diez de la noche, se podía sintonizar EL PARTE, espacio heredero del Parte de Guerra. Más tarde en Televisión Española, al medio día y a la hora de cenar, tenían lugar los TELEDIARIOS que ponían imagen a las noticias verbales.

Con la muerte del tirano no se produjo una ruptura con el sanguinario régimen criminal. Todo lo contrario. Durante la Transición los franquistas decretaron una amnistía preconstitucional, que afectaba a los verdugos y a sus víctimas por igual. Después la Constitución dejaría impune el genocidio franquista y sometería al pueblo a una amnesia general. Aquí no había sucedido nada de 1936 a 1975.

Durante la Transición, los franquistas hicieron un vergonzoso pacto con los demócratas venidos del exilio, los excarcelados y los salidos de la clandestinidad. Y muchos españoles vieron en la Constitución Española un espejismo de la reconciliación, después de aquel enfrentamiento fratricida. La Transición interpretó la gran farsa. Fue la argucia que servía de amenaza para mantener la mentira de que sólo había un camino para que el franquismo siguiera. Cumplir el testamento de Franco enunciado en el encabezamiento de este artículo.

A pesar de que se abría la oportunidad de que llegara la democracia a España, afloraron los vicios ocultos que habían aplastado al pueblo durante 40 años:

  1. La Alianza Trono Altar.
  2. El Maridaje Iglesia Estado.
  3. El Ejército, el Capital y la Iglesia.
  4. La Oligarquía y el Oligopolio energético.
  5. La dependencia de los Medios de Comunicación de los poderes económicos, caciquiles, religiosos  y financieros, dejaron en tierra de nadie la crítica y la discrepancia.

En aquellos días posteriores a la muerte del dictador, la sociedad debatía entre dictadura y democracia. Entre Monarquía y República. Entre ruptura y transición. Todo lo que no fuera cumplir el testamento de Franco, no era bien visto por la Oligarquía de siempre. La amenaza de una involución podría venir del mismo Ejército quien se pronunciaría contra la posible ruptura. No obstante  las mismas fuerzas que propiciaron el Golpe de Estado contra la República, eran  quienes  deseaban que siguieran gobernando España los mismos de siempre.  Como si de un botín de guerra se tratara. Un referéndum como sucedió en Grecia para elegir con toda libertad Monarquía o República, es lo que evitó el modélico Suárez, engañando al pueblo, metiendo de rondón a la monarquía dentro de la Reforma Política.

En este periodo de transición de la dictadura a la democracia,  los medios de comunicación fueron entusiastas seguidores de la democracia coronada sin atisbo de crítica. Se permitieron el lujo de exhibir cierta complicidad por no decir connivencia, entre el grupo PRISA y el GOBIERNO de corte socialista. Con la democracia los medios de comunicación, también crecían los tradicionales vicios de corporativismo, dependencia de los poderes políticos y económicos y la ausencia de crítica y de autocrítica. La Constitución fue una tapadera para ocultar la falsa transición y el fraude hecho a la reconciliación entre los españoles.

Llega la crisis 2007-2008 y las aguas revueltas de las políticas nefastas del liberalismo, provocaron una serie de crímenes en cadena de todos conocidos. El rico se hace más rico y surgen nuevos adinerados. El poder político se convierte en más déspota y dictador. Confundiendo una democrática mayoría absoluta en un auténtico poder absolutista. El Gobierno entró en pánico ante la amenaza del BCE y modificó la constitución a merced de la Europa de los mercaderes.

En la actualidad el nivel que hemos alcanzado de putrefacción de las instituciones, no tiene parangón en Europa. El Régimen del 78 ha llegado a su total descomposición por su rigidez dogmática. El Partido Popular que desgobierna España, se ha convertido en una organización criminal y El Gobierno legisla provocando crímenes legales en tiempos de paz, pero crímenes  reales contra los ciudadanos. 

Es verdad que el máximo responsable no es Rajoy. Éste torpe, parco, terco, embustero y servil, es una simple marioneta de la misma Oligarquía Financiera y el mismo Oligopolio Energético que ayudó a Franco a derribar la República, mantener la Dictadura y tutelar la Monarquía. Sin olvidar que ha sido y es fiel lacayo de la Unión Europea.

La reciente Historia de España ha sido contada por lo vencedores. El pueblo está desinformado, más aún, todos los Medios de Comunicación, privados y de titularidad pública, están al servicio del Régimen del 78. Tienen como consigna y misión ensalzar las grandezas de la Santa Transición, como si de un dogma de Fe se tratara. En la Dictadura tuvimos el NODO y RNE, ahora tenemos una cuadrilla de impostores del periodismo que tienen como misión mantener la mentira apuntalada con los embustes del Gobierno.

EL NODO DEL SIGLO XXI:

GRAN DOCUMENTAL DE LA OLIGARQUÍA ECONÓMICA 1936-2017

Versión A: GOBIERNO LA RAZÓN ABC EL MUNDO PRISA RTVE IBEX-35

Versión B: PARTIDO POPULAR PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Versión C: PRISA CEBRIÁN GONZÁLEZ

Versión D: LA COPE IGLESIA CATÓLICA OPUS DEI VATICANO

Versión E: GOBIERNO PUERTAS GIRATORIAS SECTORES EXTRATÉGICOS

¿Quién ha cuestionado o cuestiona el Régimen del 78?

Secciones
EspañaSociedad
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros:

  • LA PIEDAD

    ESPAÑA ES ASÍ

      LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAIDOS. SAN JUAN. SAN LUCAS. SAN MATEO Y SAN MARCOS. P. Taracena No son pocos los aspectos que hacen de nuestra monarquía...
  • 17309818_116657992200517_5112700009198403043_n

    MI PERSONAL LECTURA TEOLÓGICA DE LA SEXUALIDAD

    DAVID MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI Observando estas imágenes de hombres consagrados, aunque fuere desde el punto de vista teológico más laso, suponen una transgresión de los valores de pureza,  pudor...
  • EL MACHISMO

    EL MACHISMO

    Peter Siegrist CIRCUNSTANCIAS MACHISTAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y LA JUSTICIA DE CONSECUEMCIAS CRIMINALES La discriminación positiva de la mujer como víctima de la violencia de género; considerando que...
  • LA FONT DE CANALETES

    NO AL PACTO ANTIYIHADISTA DE RAJOY

      EL ÁNGEL CAÍDO ¿Por qué se firma un pacto antiterrorista entre el Gobierno o el partido que lo sustenta y los demás partidos de la oposición? Sin responder...