5 platillos comunes convertidos en platillos navideños

Si bien una cena navideña es para muchos la ocasión ideal para sacar las mejores recetas gourmet, esto no siempre es posible pues a veces ni los préstamos express...
Cena
Arma una cena de navidad con poco presupuesto

Si bien una cena navideña es para muchos la ocasión ideal para sacar las mejores recetas gourmet, esto no siempre es posible pues a veces ni los préstamos express no son suficientes para comprar un pavo o preparar un poco de bacalao.

Es por eso que aquí te daremos 5 ideas para convertir platillos comunes, del día a día, económicos y muy deliciosos en platillos navideños ideales para tu cena. Cada una de estas recetas está pensada para cumplir con cada uno de los platillos de una cena de 5 tiempos, así que a disfrutar de un gran banquete.

  • La entrada: Para la entrada usaremos unas tapas, solo que preparadas de una manera especial. Compra pan tostado pequeño, en el super lo puedes encontrar por un precio accesible, añade un poco de queso (queso crema de preferencia) y decora con una hoja de perejil.
  • La sopa: Una clásica crema de papa puede ser una buena idea para darle un gran sabor a tu navidad. Aquí el secreto no está en la preparación sino en la decoración pues con un poco de orégano seco, perejil o alguna otra hierba de color puedes formar el dibujo de un bonito pino sobre la sopa.
  • El plato fuerte: Aquí haremos uso de un ingrediente común y accesible: Muslos de pollo. Si bien no tenemos alguna receta en específico, existen muchas opciones como prepararlas en crema de chipotle o salsa de pimiento morrón pues las posibilidades son muchas.
  • Guarniciones: Nuevamente volveremos a las opciones confiables. Una buena guarnición pueden ser ejotes hervidos, salteados con mantequilla y envueltos en tocino para formar un pequeño arbolito. También puedes preparar un puré de papa, unas papas cambray con romero o verduras al vapor siendo estas última la opción más accesible.
  • El postre: Por último, aquí daremos dos opciones de postres. La primera es comprar un pastel o rosca en el supermercado o panadería y la segunda será un bote de helado. En ambos casos, podemos decorarlos con bastones de caramelo y azúcar glass para que así tengan su toque más navideño.
Secciones
EspañaOpinión

Otros: