π™ΌπšŠπšπš›πš’πš’πšžπšœπš˜, 𝟻 𝚍𝚎 πš–πšŠπš’πš˜, πšŽπš—Γ©πšœπš’πš–πš˜ 𝚊ñ𝚘 πšπš›πš’πšžπš—πšπšŠπš• *π™°πš›πšΓ­πšŒπšžπš•πš˜ 𝚍𝚎 π™²πš˜πš•πšŽπšŒπšπš’πšŸπš˜ π™ΏπšžπšŽπš—πšπšŽ π™ΌπšŠπšπšŽπš›πšŠ

EL SUEΓ‘O Β π™ΌπšŠπšπš›πš’πš’πšžπšœπš˜, 𝟻 𝚍𝚎 πš–πšŠπš’πš˜, πšŽπš—Γ©πšœπš’πš–πš˜ 𝚊ñ𝚘 πšπš›πš’πšžπš—πšπšŠπš• *π™°πš›πšΓ­πšŒπšžπš•πš˜ 𝚍𝚎 π™²πš˜πš•πšŽπšŒπšπš’πšŸπš˜ π™ΏπšžπšŽπš—πšπšŽ π™ΌπšŠπšπšŽπš›πšŠ Era 4 de mayo, a AdriΓ‘n le gustaban un poco mΓ‘s las ideas progres que...
490x_isabel-diaz-ayuso-alarma-770
AYUSO

EL SUEΓ‘O

Β π™ΌπšŠπšπš›πš’πš’πšžπšœπš˜, 𝟻 𝚍𝚎 πš–πšŠπš’πš˜, πšŽπš—Γ©πšœπš’πš–πš˜ 𝚊ñ𝚘 πšπš›πš’πšžπš—πšπšŠπš•

*π™°πš›πšΓ­πšŒπšžπš•πš˜ 𝚍𝚎 π™²πš˜πš•πšŽπšŒπšπš’πšŸπš˜ π™ΏπšžπšŽπš—πšπšŽ π™ΌπšŠπšπšŽπš›πšŠ

Era 4 de mayo, a AdriΓ‘n le gustaban un poco mΓ‘s las ideas progres que las conservadoras, pero le daba tanta pereza ir a votar, total, eran todos tan pesados… y ademΓ‘s llovΓ­a…y con la mascarilla… no se encontraba muy motivado, y tenΓ­a sueΓ±o, mucho sueΓ±o… y se quedΓ³ dormido. Y soñó…

Β La reciΓ©n reelegida presidenta Ayuvox convocΓ³ a los medios de comunicaciΓ³n al dΓ­a siguiente de su victoria en la comunidad, ahora rebautizada RegiΓ³n EspaΓ±ola Libre. Pero TambiΓ©n Colonia Francesa AutΓ³noma de Madriyuso. Los periodistas acudieron a la puerta de un nuevo instituto de enseΓ±anza, el IES EspaΓ±a me debe mil, donde la presidenta los recibiΓ³ con una sonrisa y su acostumbrada inquietante mirada… pero, sorprendentemente, se fue sin decir nada porque se habΓ­a olvidado en su suite el papel con el discursillo que le habΓ­a escrito su aznarista asesor, y sin sus letrillas ella no era nadie.

En su ausencia, los periodistas fueron saludados por la nueva Directora General de InstrucciΓ³n PatriΓ³tica, la arquitecta RocΓ­o Monasterio de Loft. Monasterio de Loft acompaΓ±Γ³ a los periodistas al interior del Instituto con estas palabras: β€œseΓ±oras, seΓ±ores, esbirros activistas del comunismo disfrazados de informadores, tengo el placer de presentarles el modelo educativo con el que Vox harΓ‘ grande a EspaΓ±a otra vez; acompÑñenme…”.

La Directo-Arquitecta entrΓ³ al centro, cuya puerta estaba guardada por dos soldados del carlismo reaccionario del siglo XIX, pero armados con Cetmes con balas del siglo XX, que presentaron armas.

AquΓ­, a mi derecha, tenemos el edificio principal, en el que nos ocupamos de que los niΓ±os espaΓ±oles se preparen para el mundo del siglo XXI repitiendo de memoria la lista de los reyes godos, el nΓΊmero de remiendos de los calzones del Cid, cuΓ‘ntos puntos de sutura cubrΓ­an el cuerpo de Blas de Lezo y, por supuesto y como bien apuntΓ³ nuestro lΓ­der, Don Santiago, todas las innumerables razones por las que el gobierno del general Francisco Franco era mejor que el gobierno de la democracia actual.

Perdone, ilustrΓ­sima-se atreviΓ³ a preguntar un plumilla- ΒΏhay niΓ±os inmigrantes en este instituto?

Monasterio fulminΓ³ con la mirada al periodista.

Por supuesto, los tenemos integrados, pero en otros edificios diferentes, rodeados de alambradas. Vean ese primero-dijo seΓ±alando a un cobertizo destartalado-, ahΓ­ dentro les enseΓ±amos los rudimentos de carpinterΓ­a necesarios para la construcciΓ³n de pateras… como imaginan ustedes, apreciamos mucho a toda esa gente, porque sin manipular su sufrimiento, sin ellos, ΒΏDΓ³nde estarΓ­amos nosotros?

ΒΏPodemos entrevistarlos, ilustrΓ­sima?

De ninguna manera-replicΓ³ de Loft-, ahora mismo estΓ‘n haciendo prΓ‘cticas de trabajo sin contrato. Son muy peligrosos.

ΒΏY aquel otro edificio tan bonito, vuecencia?

Ese es una monada, lo habrΓ­a diseΓ±ado yo misma si tuviera alguna idea de cΓ³mo se hace- contestΓ³ sonriendo la lideresa-. Ese es una especie de Casa-Cuna: en ella criamos niΓ±os de Bangladesh y los convertimos en menores marroquΓ­es no acompaΓ±ados, otro de los pulmones que necesitamos para respirar. Los criamos, los dejamos en la calle y despuΓ©s los acusamos de todos los crΓ­menes habidos y por haber, y tambiΓ©n de ser millonarios.

La comitiva, un par de pasos mΓ‘s atrΓ‘s, siguiΓ³ a la Directora hasta un edificio circular.

Esta-anunciΓ³ triunfante-es nuestra aula modelo: un coso taurino en el que yo imparto a los niΓ±os patriotas clases avanzadas de todas las cualidades que debe tener un gran estadista del siglo XXI… hay que tener altΓ­simos conocimientos sobre capotes, muletas, banderillas, manoletinas, estoques, rejones… no crean, es complicado, no es como fumarse un puro. ΒΏTienen alguna pregunta insidiosa mΓ‘s…?

Secciones
EspaΓ±aSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribΓ­a Unamuno: "Mi religiΓ³n es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.

Otros: