¿Ya conoces la rosca de reyes?

Una de las tradiciones más importantes en México es sin duda el día de reyes. Y es que cuando los Reyes Magos llegan todo se llena de alegría, los...
rosca
Rosca de Reyes

Una de las tradiciones más importantes en México es sin duda el día de reyes. Y es que cuando los Reyes Magos llegan todo se llena de alegría, los papás piden préstamos exprés para comprar regalos, las panaderías hacen roscas de reyes y las calles se llenan de globos de colores y niños jugando.

La rosca de reyes es una parte importante de esta tradición. Es por eso que te presentaremos estos 5 puntos para que la conozcas y sepas más sobre este tipo de pastel o pan el cual solo se come durante el día de Reyes.

  • Nacida en el imperio Romano: Si bien muchos historiadores consideran que la rosca, como tal, nació en España, en realidad tiene su origen en el imperio romano. Y es que, de acuerdo con diversas investigaciones, esta rosca está inspirada en la rosca usada en las saturnales romanas celebradas en diciembre.
  • El origen del muñeco: De la misma forma, se dice que la tradición de introducir un muñeco en la rosca comenzó en el siglo III cuando los romanos escondían un haba seca en el interior de dicha rosca. El afortunado en encontrar dicha haba era nombrado rey por un día.
  • La rosca de reyes en México: Traída por los españoles, la rosca de reyes fue parte del proceso de evangelización de las culturas prehispánicas. Se dice, según algunos investigadores, que una de las razones por las que ganó gran popularidad es su gran sabor y colorido.
  • ¿De qué está hecha la rosca de reyes?: Elaborada con masa dulce, esta rosca destaca por su decoración la cual está compuesta por pasta dulce de azúcar, fruta cristalizada, así como otros dulces. Existen, de la misma forma, variantes las cuales están rellenadas con chocolate, dulce de leche, mermelada, nata y más.
  • La rosca en México: En México la rosca de reyes es tan popular que podemos encontrar que esta es partida tanto en casas como en empresas. Una de las tradiciones más divertidas es que, a quien le toca el niño, tiene que pagar los tamales en el día de la Candelaria, 2 de febrero.
Secciones
EspañaOpinión
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: