Y YA VAN TRES EN CHILE.

El papa Francisco expulsa del sacerdocio a dos obispos chilenos por abuso de menores El anuncio de la expulsión del sacerdocio de los obispos chilenos se hizo el mismo día en...
descarga (1)

19399561_1747427998606475_9050807169750555869_n

El papa Francisco expulsa del sacerdocio a dos obispos chilenos por abuso de menores

El anuncio de la expulsión del sacerdocio de los obispos chilenos se hizo el mismo día en que el papa recibía en El Vaticano al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

0
 

Según un comunicado de El Vaticano, El papa Francisco expulsó del sacerdocio a dos obispos chilenos “como consecuencia de actos manifiestos de abuso de menores“.

El santo padre ha expulsado del sacerdocio a Francisco José Cox Huneeus, arzobispo emérito de La Serena, miembro del Instituto Padres de Schoenstatt, y a Marco Antonio Órdenes Fernández, obispo emérito de Iquique“, dice el texto.

Se trata del castigo más grave que impone el pontífice en el derecho canónico. De acuerdo con el comunicado, Francisco José Cox Huneeus seguirá formando parte del Instituto Padres de Schoenstatt.

Se trata de otra gran polémica de la iglesia chilena, que hace unas semanas tuvo que pedir disculpas por la publicación del documento ‘Orientaciones que fomentan el Buen Trato y la Sana Convivencia Pastoral’, que fue incluido en el sitio web del Arzobispado de Santiago pero retirado al día siguiente. Se trataba de un manual dirigido a sacerdotes en el que alertaba contra “tocar los genitales” o “dormir” con niños.

Tras el anuncio, la Conferencia Episcopal de Chile pidió “perdón” a “quienes han sufrido el abuso y daño causado por obispos“. “Nuestra palabra es de cercanía hacia quienes han sufrido el abuso y daño causado por obispos. A ellos, a sus familias y comunidades, les pedimos perdón en nombre de los obispos y de la iglesia“, dijo en un comunicado propio.

El anuncio de la expulsión del sacerdocio de los obispos chilenos se hizo el mismo día en que el papa recibía en El Vaticano al presidente de Chile, Sebastián Piñera. Durante la audiencia, el papa y el mandatario dialogaron sobre la situación que atraviesa la Iglesia en Chile, de acuerdo con un comunicado de la presidencia de Chile.

Conversamos sobre la situación difícil que vive la iglesia en Chile y, sobre todo, compartimos la esperanza de que la iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño, la cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega la iglesia en nuestro país“, dijo Piñeira.

 
 
 
 
Secciones
EspañaSociedad

Otros:

  • descarga (1)

    GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.

    Entrevista a Victoria Portas: “Los mayores siempre han sido los maltratados en este país” noviembre 3, 2018 0   Javier F. Ferrero La Coordinadora Estatal por la Defensa de...
  • descarga (1)

    EL SÍ Y EL NO.

    Tranquilos, Dios existe y ha pisado la Tierra noviembre 3, 2018 0   En La Noche de los Tiempos una parte de nuestros ancestros adoraba a un Demiurgo que...
  • descarga (1)

    NUEVA PROPUESTA DE “UNIDOS PODEMOS”.

    Unidos Podemos impulsa un acuerdo en el Congreso para democratizar el Consejo General de Poder Judicial El acuerdo de la Ponencia sobre la modificación de la Ley Orgánica del...
  • descarga (1)

    IGLESIAS, SATISFECHO CON LO CONSEGUIDO.

    Pablo Iglesias indica que “decir no en su momento al pacto de Rivera con Sánchez” ha sido la clave para lograr los avances sociales de los PGE Iglesias indica...