UNO POR UNO, TODOS ELLOS.

Pablo Iglesias exige el cese del responsable de invitar a ‘Billy el Niño’ a un acto oficial de la Policía IU pide en el Congreso la comparecencia urgente de...
descarga (1)

13450877_10208608752970574_1250792979532027009_n

Pablo Iglesias exige el cese del responsable de invitar a ‘Billy el Niño’ a un acto oficial de la Policía

IU pide en el Congreso la comparecencia urgente de Grande-Marlaska y una investigación para aplicar las sanciones que correspondan.

0
 

Pablo Iglesias ha exigido este viernes al Gobierno que “cese de inmediato” al responsable de que el torturador franquista ‘Billy el Niño’ estuviera en un acto oficial de la Policía.

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido en Twitter después de que La Sexta haya difundido unas imágenes de la celebración del Patrón de la Policía Nacional en la comisaría del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, en las que se puede ver a ‘Billy el Niño’.

¿Invitar al torturador ‘Billy el Niño’ a un acto oficial de la Policía? Si se confirma que el responsable es el comisario de Ciudad Lineal, Juan Manuel Mariscal de Gante, debe ser cesado de inmediato. Así se lo exigiremos al Gobierno“, ha afirmado Iglesias.

Eva García Sempere, la portavoz interina de Izquierda Unida en el Congreso, quiere que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, detalle en sede parlamentaria si “mientras el Gobierno aún no ha procedido a la retirada de las condecoraciones al torturador franquista Antonio González Pacheco, la Policía Nacional le invita a un acto oficial en Madrid“.

La federación de izquierdas pide al Ejecutivo socialista que aclare si “cree que es posible” llevar a cabo una “defensa pública de la reconciliación junto a un torturador“, y si tiene pensado abrir una investigación en la Comisaría de Policía del Distrito de Ciudad Lineal de Madrid y aplicar las sanciones que correspondan.

 
 
Secciones
EspañaPolítica
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: