Un hogar confortable en el interior y en el exterior

Una casa no es solo las estancias interiores. No es solo el dormitorio, donde descansamos. No es tampoco el salón, el sitio de reuniones sociales y ocio por excelencia....
travel-2302006_1280 (1)

Una casa no es solo las estancias interiores. No es solo el dormitorio, donde descansamos. No es tampoco el salón, el sitio de reuniones sociales y ocio por excelencia. Tampoco lo son las habitaciones útiles y esenciales; como la cocina, donde cocinamos y comemos o, el baño, el lugar en donde cuidamos nuestra higiene. Ni siquiera es solo el sótano o el ático, si tenemos la suerte de vivir en una casa que los tenga. Una casa es también la terraza o las ventanas por las cuales nos asomamos para mirar el exterior y, por extensión, también lo es la fachada de nuestro hogar. Por eso, es importante tener siempre presente la rehabilitación de fachadas.

La fachada es, al fin y al cabo, parte de nuestra casa. Aunque dentro no la vemos, sí lo hacemos en las situaciones mencionadas o cuando volvemos a ella, ya sea porque salimos del trabajo o porque hemos vuelto de una cena con los amigos. Por eso, es importante cuidar su aspecto exterior. La rehabilitación de edificiosestá planteada para eso, para que el exterior de una casa no presente fallos en los dos aspectos en los que puede deteriorarse: el estético y el funcional. En el primer caso, es importante, de cara a nuestra tranquilidad y comodidad, que visualmente no nos resulte desagradable. En el segundo, siempre cabe la posibilidad de que haya goteras o grietas por las que puedan colarse los elementos.

Una función muy importante de este servicio es la rehabilitación de cubiertas, lo que incluye techos y tejados. En los pisos, recurrir a esta mejora cada vez que detectemos un problema de rotura en el techo, es vital. Máxime, si sobre nosotros hay otra casa y nuestros vecinos se pueden ver perjudicados por ello. En cuanto a los chalets y los tejados a dos aguas, el principal problema pueden ser las lluvias, que pueden inundar el ático, en caso de tenerlo o, producir humedades. La humedad es nociva para nuestra salud y para la estabilidad del inmueble, produciendo fallos en algunas zonas de la estructura. En cualquier caso, la rehabilitación es importante y el exterior cuenta, hay que tenerlo presente.

 

Secciones
EmpresasEspaña
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: