18 enero, 2020
883 Lecturas
Una de las promesas de campaña más fuertes del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue vender el avión presidencial Boeing 787 Dreamliner, pues argumentaba que no podía haber gobierno rico con pueblo pobre.
Hoy en día esta promesa se ve complicada de realizar pues con un precio estratosférico, costos de mantenimiento y operación elevados, así como una deuda por pagar, el presidente decidió proponer una nueva forma de venderlo, una rifa. Aunque parezca inverosímil, esto es más que real, por eso hemos preparado estos 5 puntos para explicarte de qué va esta propuesta.
- Opciones para venderlo: Al no funcionar el plan de llevarse a Estados Unidos el avión y esperar a un comprador, el presidente López Obrador dijo en una de sus conferencias, que tiene 5 opciones para vender el 787 presidenciable siendo la rifa una de ellas.
- ¿Una ri…qué?: Así es, el presidente propuso hacer una rifa mediante la Lotería Nacional en la que se venderían un total de 6 millones de boletos con un costo de $500 pesos por boleto. Sería la Lotería Nacional la encargada de realizar toda la logística de este evento.
- Ganar es casi imposible: Si bien la suerte es la que dicta quién gana, al menos eso es lo que se dice, ganar el avión es casi imposible. Tendrías que pedir préstamos personales sin buró para comprar muchos boletos, aunque, ¿Sabes qué pasará si ganas el avión?
- Costos de mantenimiento y operación: Parece ser que la lógica de esta rifa sería acotarla solo a aquellas personas con la capacidad económica suficiente para amortizar los altos costos de operación y mantenimiento. Y es que, de acuerdo con el mismo presidente, el costo de hora de vuelo es de tan solo 15 mil dólares, solo eso.
- Problemas de infraestructura: Un Boeing 787 Dreamliner cuenta con una longitud de 57 metros por una envergadura de 60 metros, lo que haría que una simple cochera no fuese suficiente para guardar el avión. Esto hace que nos preguntemos ¿Qué pasa sin un mortal se gana el avión? ¿Dónde lo va a guardar?