Tercera para Ekström

  Mattias Ekström, el hombre de este World Rallycross Championship 2016. El sueco suma su tercera victoria consecutiva este año tras las victorias obtenidas en Hockenheim y en Mettet. “Realmente...

  Mattias Ekström, el hombre de este World Rallycross Championship 2016. El sueco suma su tercera victoria consecutiva este año tras las victorias obtenidas en Hockenheim y en Mettet. “Realmente me quedé muy desilusionado el año pasado cuando Solberg me batió en este circuito, por lo que hoy estoy realmente contento de haber podido ganar aquí y tomarme mi pequeña venganza” comentaba Ekström en la antesala del podio.

            Peter Solberg finalizaba segundo tras realizar un magnífico fin de semana donde solo le ha faltado la guinda del pastel. El noruego se mostraba “contento por las mejoras del coche y el resultado obtenido”.

            Timmy Hansen finalizaba tercero con su hermano Kevin Hansen por detrás, al cual las 18 primaveras le han sentado de lujo obteniendo su mejor resultado en su primer año en Supercars. Timurzyanov y un Bakkerud muy competitivo a quien le ha fallado la salida en esta final completaban el quinto y sexto puesto.

            Fuera de la final se han quedado pilotos como Loeb con problemas durante todo el fin de semana, Kristtofferson, quien ha sufrido un problema mecánico en semifinales y Toomas Heikkinen. Otros como Block, Jeanney, Larsson, Foust o los locales Liam Doran y Guy Wilks, finalista el año pasado, ni siquiera han podido entrar en semifinales.

            En cuanto a la lucha por el título mundial Ekström continua líder con un Peter Solberg que lo sigue muy de cerca, tan solo 5 puntos separan a los dos pilotos nórdicos. El resto de pilotos están ahora más lejos siendo Kristtoferson el que más cerca está encontrándose este a 30 puntos de Solberg. Parece que el mundial se repartirá entre 2 pero todo puede pasar en las siguientes 8 carreras empezando por la de dentro de dos semanas en tierras noruegas.

 

Secciones
ArgentinaDeportes
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: