¿Son los préstamos personales la opción correcta para ti?

Los préstamos personales son préstamos que satisfacen diversas necesidades financieras de diferentes personas y pueden pagarse en cuotas fáciles sin estrés. Conocido por ser un salvavidas ideal cuando te golpea...
prestamos-personales-rapidos

Los préstamos personales son préstamos que satisfacen diversas necesidades financieras de diferentes personas y pueden pagarse en cuotas fáciles sin estrés. Conocido por ser un salvavidas ideal cuando te golpea una crisis financiera, un préstamo personal te ayuda a lidiar con situaciones como emergencias médicas, renovación de viviendas, educación, reubicación y mucho más. La tasa de interés que ofrece un préstamo personal depende de su puntaje de crédito y todos los bancos ofrecen opciones de tenencia flexibles. Fácil de aplicar, los préstamos personales pueden utilizarse en línea si cumple con los criterios de elegibilidad y presenta los documentos necesarios.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para un préstamo personal?

Los criterios para solicitar un préstamo personal difieren de un banco a otro, pero los criterios más comunes se enumeran a continuación:

  • Debes tener 18 años o más
  • Deberías ser residente de India
  • Deberías estar recibiendo un ingreso regular
  • Debe tener un buen puntaje de crédito

Puede calcular su elegibilidad con una calculadora de elegibilidad de préstamo personal antes de tomar la decisión final.

¿Cuáles son los documentos requeridos para un préstamo personal?

Esto puede variar ligeramente de un banco a otro, pero la lista de documentos más comunes; Los bancos necesitan:

  • Prueba de identidad, pasaporte, identificación de votante, licencia de conducir, etc.
  • Comprobante de domicilio permanente
  • Formulario de garante opcional, debidamente llenado
  • Prueba de ingresos
  • Estados de cuenta bancaria si así lo requiere el banco
  • Recibos de sueldo del solicitante

¿Cuáles son los beneficios del préstamo personal?

  • Puede consolidar otras deudas: si ha acumulado una enorme deuda de sus múltiples tarjetas de crédito y otros tipos de préstamos, debe tomar un préstamo personal para consolidar todas las deudas menores en una sola. De esta forma, la tasa de interés combinada sería menor en comparación con la tasa de interés de préstamos o tarjetas separadas y podrá administrar fácilmente una sola cuota.
  • Tenencia flexible: si no desea manejar mucho estrés y desea mantener los pagos mensuales lo más bajo posible, debe solicitar un préstamo personal. Un plan de préstamo a tres años tendrá 36 pagos, mientras que un plan de préstamo a cinco años tendrá 60 pagos y el principio se dividiría entre todas las cuotas, lo que significa que pagará las cuotas mensuales según su capacidad.
  • Puede pedir prestada una gran cantidad: ¿no es mejor pedir prestada una gran cantidad para hacer frente a todos los gastos en lugar de pedir prestados varios préstamos uno tras otro o pedir dinero prestado a familiares? Con un préstamo personal, puede pedir prestado el monto requerido y puede lidiar con situaciones como la renovación del hogar, facturas médicas, bodas y otros eventos importantes de la vida.
  • Elección de tasas fijas y variables: si solicita un préstamo personal, su prestamista puede ofrecerle una opción entre un préstamo a tasa fija y variable. Puede elegir entre los dos según su capacidad de pago, ya que ambos tienen sus propios beneficios. En algunos casos, el prestamista puede permitirle elegir una tasa fija al principio y cambiarla a una tasa variable más adelante.
  • Mejora el crédito: diseñado estructuralmente y cuidadosamente, un préstamo personal se planifica adecuadamente y tiene la oportunidad de elegir la tenencia deseada para cumplir con su capacidad de reembolso. Por lo tanto, puede lograr realizar pagos regulares sin demora ni estrés, lo que se suma a su historial crediticio y mejora su puntaje crediticio.
  • Opciones de prepago y reembolso: Al ofrecer una serie de opciones de reembolso, las cduotas e un préstamo personal pueden pagarse en efectivo, ECS (Sistema de cancelación electrónica), cheque o AD (Débito automático). Esto le facilita pagar el préstamo. Además, muchos de los bancos ofrecen la opción de pagar por adelantado el préstamo y usted ahorra mucho dinero de intereses. Sin embargo, algunos de los bancos cobran una multa por pago anticipado, pero eso también es menor en comparación con la tasa de interés real o TAE.

Preguntas para hacer antes de tomar un préstamo personal

Ques: ¿Puedes permitírtelo?

Es importante tener en cuenta todos los factores y determinar si podrá pagar los ingresos mensuales durante los próximos 3 años o más. En caso afirmativo, solicitar un crédito rápido sería un buen movimiento.

Ques: ¿Cuál sería la tasa de interés?

Considere la tasa de interés de su préstamo personal al calcular los pagos mensuales. De esta manera, tendrá la idea exacta de cuánto tipo de interés pagará por un período fijo de tiempo.

Ques: ¿Puedes pagar el préstamo antes de tiempo?

La flexibilidad de pago es un factor muy importante y nunca debe ignorarse. Es importante saber si puede pagar el monto total del préstamo antes de la fecha de vencimiento sin ninguna multa.

Ques: ¿Su informe de crédito está en buenas condiciones?

Su historial de crédito se verifica minuciosamente antes de ofrecerle un préstamo personal y juega un papel importante para obtener la tasa de interés más baja posible aquí. En caso de que su historial de crédito no esté en buena forma, tómese su tiempo y mejore antes de solicitarlo.

Secciones
EconomíaEspaña

Soy economista y realizo estudios socio económicos del comportamiento y de la economía del país. Colaboro en blogs y revistas en español, catalán y euskera para impartir el conocimiento socio económico y mejorar las finanzas personales.

Otros: