Se va el secretario de Hacienda ¿Qué está pasando con el gobierno de México?

Las alarmas comenzaron a sonar cuando el secretario de hacienda, Carlos Urzúa, decidió renunciar a la titularidad de la ya mencionada SHCP. De acuerdo con analistas, esto no pinta...
mexican-pesos-916208_960_720

Las alarmas comenzaron a sonar cuando el secretario de hacienda, Carlos Urzúa, decidió renunciar a la titularidad de la ya mencionada SHCP. De acuerdo con analistas, esto no pinta nada bien para México, aquí te contamos qué pensamos en 5 puntos:

  • La carta de renuncia: Lo primero que vale la pena retomar es la carta de renuncia que Carlos Urzúa dirigió al presidente. En ella se acusa, en pocas palabras, de imponer personas que no saben lo que hacen, de tomar malas decisiones sin conocimientos además de permitir que la política interfiera con la economía.
  • La crisis en la SHCP: Esta renuncia llega de la mano con la sonada crisis de la secretaría de hacienda y crédito público. Y es que a pesar de los deseos del presidente de impulsar proyectos sociales, el dinero no más no da, lo que ha puesto a la SHCP en problemas.
  • Visión Neoliberal: Una de las cosas que más ha acusado AMLO es la visión neoliberal con la que se han manejado al país. El problema está en que la secretaría de hacienda no ha logrado responder a los imperativos del presidente pues su prioridad es mantener a salvo la economía del país. Esto ha generado muchos conflictos entre el gobierno y la SHCP.
  • La situación actual de la economía: Solo basta con ver la respuesta del presiente, “tengo otros datos”, para darnos cuenta de como va la economía. Esto no pinta bien, quizás por eso se bajó del barco, antes de que se hunda, Carlos Urzúa.
  • El sucesor: El que hasta hace un día era subsecretario será quien asuma la responsabilidad de llevar al barco de la economía a buen puerto. Aunque, de acuerdo con analistas, su cara cuando fue presentado no es un buen indicio de lo que viene para la SHCP, la economía y México en general.

Como mexicanos, lo que sigue es poner atención a lo que viene en el gobierno, en decisiones y en política para saber qué le depara a México. Esperemos que no haya una caída en la economía que haga que los préstamos personales en línea se hagan impagables.

Secciones
EspañaOpinión
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: