Sánchez, poca coña

¿Qué pasará en este segundo plato electoral? ¿Necesitaremos de un tercero, el postre, o bien nos daremos por satisfechos? Después de repasar multitud de sesudos artículos, la opinión de...
fae0e308-2753-4a0f-a3b8-4759aa3f5a04

¿Qué pasará en este segundo plato electoral? ¿Necesitaremos de un tercero, el postre, o bien nos daremos por satisfechos? Después de repasar multitud de sesudos artículos, la opinión de los analistas es bastante coincidente: El 26 J será definitivo. ¿Por qué? Porque sí. Y gobernará el PP, porque con la economía y con este PSOE: poca coña.

Si uno analiza la encuesta del CIS más allá de los datos publicados en primera página de los medios de comunicación, verá que, ya hoy, el comportamiento de los electores no es el del 20-D. Votamos por lo sufrido durante la crisis y ahora vamos a votar para no sufrir un segundo crac. La economía no va viento en popa pero, según quien gane, ira de capa caída. El comportamiento de los distintos partidos ha demostrado al ciudadano de a pie, que los políticos tienen más peligro que un ludópata en Las Vegas. Con tal de gobernar, pactan con cualquiera. La economía, iba moderadamente bien, se está ralentizando y no por falta de gobierno, eso puede hasta ser bueno, sino porque lo que puede venir es ‘la tiña’. Ciudadanos, votado mayoritariamente por gente del PP, estaba dispuesto a darle el poder al PSOE y el PSOE, izquierda tranquila, quería situar en el gobierno a Podemos. Escaldados por estos comportamientos, los ciudadanos parece que votaran: poca coña.

No entiendo nada. ¿Por qué Sánchez, sabedor de lo que va a perder en una nueva convocatoria electoral, se empeñó en que no hubiera gobierno? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.

Otros: