Robert Alonso: “España ya está, como decimos en Venezuela: ¡a punto de caramelo!”

Conversación tranquila de @jmfrancas con Robert Alonso (@robalonso). “El Guarimbero Mayor”.   blog: http://www.noentiendonada.es, You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber   JMF: ¿Por qué te llaman así? Robert Alonso: Porque soy el...
IMG_0499

Conversación tranquila de @jmfrancas con Robert Alonso (@robalonso). “El Guarimbero Mayor”.

 

blog: http://www.noentiendonada.es,

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Por qué te llaman así?

Robert Alonso: Porque soy el ideólogo de una estrategia que lleva por nombre “La Guarimba”, que hizo tambalearse al régimen en 2004, 2014 y 2017.

JMF: ¿En qué consiste esta estrategia?

Robert Alonso: Consiste en paralizar el país de punta  punta,  través de barricadas en las intercepciones más cercanas a nuestras viviendas.  Hay cuatro reglas: 1. BLOQUEAR LAS INTERSECCIONES 2. NO CONFRONTAR 3. NO DESPLAZARSE MÁS ALLÁ DE 50 METROS DE NUESTRAS VIVIENDAS y 4. NO ESCUCHAR A LOS LÍDERES DE LA FALSA OPOSICIÓN.  El vocablo “guarimba” quiere decir “refugio”.  Uno tranca las vías y se refugia en sus viviendas, en sus “guarimbas”. Una vez lograda la paralización del país nacional, los ciudadanos son los dueños del “escenario”.  Cualquier cosa puede pasar y el régimen pierde gobernabilidad…

JMF: Y ¿qué falló?

Robert Alonso: Fuimos traicionados, EN TRES OPORTUNIDADES, por los líderes de esa falsa oposición.

JMF: ¿A quién te refieres?

Robert Alonso: Cuando el régimen estaba a punto de caer, comenzó el “diálogo” y hasta ahí llegó la sublevación.

JMF: Me has respondido a qué, no a quién.

Robert Alonso: Me refiero a todos los líderes de la supuesta oposición: Capriles, María Corina Machado, Henri Ramos Allup, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma: ¡TOOOOOODOS!

JMF: ¿Qué les pasa a estos líderes?

Robert Alonso: Te recuerdo que Venezuela está bajo la bota del narcocastro-estalinismo internacional.   Ese sistema NO PERMITE OPOSICIÓN VERDADERA.  Todos aquellos líderes a quienes les permiten ser “opositores”, forman parte de la falsa oposición creada y financiada por los Castro desde Cuba.

JMF: Haces bien en recordarlo, a España llega la información que llega…

Robert Alonso: El soviético creador de la Cheka en 1917, le advirtió a Lenin que había que crear una oposición complaciente y falsa, antes de que la verdadera oposición se creara en contra de ellos. Y eso es lo que han hecho en Venezuela, Angola y Nicaragua. La Cheka luego se fue convirtiendo hasta llegar a ser la KGB. En Venezuela no hay una oposición verdadera.

JMF: ¿Cómo se crea una oposición?

Robert Alonso: Las “oposiciones” que se crearon en Venezuela, salieron de los partidos políticos tradicionales, todos vendidos al régimen.

JMF: Y, ¿cómo se mantiene una oposición?

Robert Alonso: Con el financiamiento que le otorga el régimen. Hace días explotó un escándalo al descubrirse que esa oposición ha recibido, SOLAMENTE DE UN INDIVIDUO DEL RÉGIMEN, más de un millar de dólares (un billón… un millón de millones). Un millardo.

JMF: ¿Dónde está la verdadera oposición ahora?

Robert Alonso: En ninguna parte.  NO HAY UNA VERDADERA OPOSICIÓN.

JMF: Pues, con perdón, lo tenéis bien ‘jodido’..¿Cómo se resuelve eso?

Robert Alonso: Es sumamente difícil resolverlo, porque millones de venezolanos todavía creen en muchos de los líderes de la falsa oposición. En este mes hay elecciones, es decir “farsa”. Veamos cuántos acuden a ese garabato.

JMF: ¿Haces algo por buscar líderes? Venezuela ya tienen mártires…

Robert Alonso: Yo estoy en contra de los liderazgo.  Creo en el concepto del Dr. Gene Sharp del “liderazgo colectivo” o “liderazgo compartido”.  Frente a una tiranía como la que impera en Venezuela, los líderes no funcionan.  Los matan… los apresan o lo obligan a irse al exilio.  Muchos de ellos son comprados.

JMF: Entonces sin líderes,  ¿cómo se cambia un régimen?

Robert Alonso: Venezuela no tiene más mártires porque el venezolano no se ha enfrentado a la tiranía como debieron enfrentar.  La lucha se ha limitado, en gran parte, a marchar y a votar. Son pocos los mártires comparados con otros países bajo el mismo régimen, como Angola, Cuba y Nicaragua. Hay una metodología internacional de resistencia cívica.  Las normas y postulados están descritas y publicadas en las redes sociales.  No se requiere de líderes… pero se requiere de “voluntad difusa”.

JMF: Supongamos que tu próxima ‘guarimba’ funciona, el régimen cae, ¿qué ocurre entonces?

Robert Alonso: De ser así, comenzaría la etapa más peligrosa de todas, porque todo el esfuerzo podría ser capitalizado por el enemigo. Eso sucedió en Nicaragua.

JMF: ¿Cómo hacer que lo de Nicaragua no se repita en Venezuela entonces?

Robert Alonso: A través de la información… pero antes debemos eliminar esa perniciosa falsa oposición, porque en lo que uno comienza a informar, comienzan a satanizar las enseñanzas. Es sumamente difícil.

JMF: ¿La falsa oposición es el enemigo o es el mal menor?

Robert Alonso: La falsa oposición es la primera línea del enemigo, el primer anillo de confrontación.  Si no se vence, jamás podremos lograr los objetivos de recuperar a Venezuela.

JMF: Antes te decía que hay mártires en Venezuela, ¿de dónde salen los mártires no pueden salir los líderes o si quieres la oposición real?

Robert Alonso: Los mártires son infelices que equivocaron la estrategia de lucha. Se trata de una “guerra asimétrica” y el que no entienda ese concepto, termina preso, en el exilio: ¡o en el cementerio!

JMF: Volvemos a la ‘guarimba’… En ella ha habido muertos.

Robert Alonso: Durante las tres guarimbas ha habido muertes, porque los venezolanos no siguen instrucciones.  La idea es paralizar el país mediante barricadas en las intercepciones. ¡no confrontar!  Han muerto muchachos porque se encapuchan y confrontan.  Así jamás va a funcionar La Guarimba.

JMF: ¿Ves a Muduro por muchos años hundiendo a Venezuela?

Robert Alonso: LO VEO PARA SIEMPRE… A MENOS QUE LOS VENEZOLANOS SE SUBLEVEN COMO ES DEBIDO.  SI SIGUEN CON EL DESORDEN, TIRANDO PIEDRAS TRAS ESCUDOS DE CARTÓN… AHÍ VEREMOS A MADURO MORIRSE DE VIEJO.

JMF: ¿Hay una estrategia desde Cuba hacia Venezuela y Nicaragua?

Robert Alonso: Cuba lo controla todo.  No es una “estrategia” es una norma… un libreto: ¡un manual!

JMF: Que países siguen en el manual…

Robert Alonso: ¡Todos!  ¡¡¡Incluyendo EE.UU….!!!  Ya lograron apoderarse de México.

JMF: ¿España?

Robert Alonso: ¡JA…!  España ya está, como decimos en Venezuela: ¡a punto de caramelo!  Si no es mañana: ¡será pasado!

JMF: ¿En qué lo notas?

Robert Alonso: España está atravesando una enorme crisis económica, caldo de cultivo para los populistas.  No hay nada más bruto que los pueblos.  En la medida en que España no pueda salir del hueco, será más fácil para los comunistas conformar el discurso.  Además, España está siendo invadida por los “vientres musulmanes”.

JMF: Los vientres musulmanes ¿qué tiene que ver con Cuba?

Robert Alonso: No, los vientres musulmanes no tienen absolutamente nada que ver con Cuba… ni siquiera con el comunismo internacional, pero es un frente más de invasión en contra de Europa y, en especial, en contra de España… que ya fue musulmana.  Es difícil luchar contra el comunismo, cuando los musulmanes invaden por el flanco.  El panorama se pinta tétrico.  Yo no doy media peseta (una perra gorda) por España… ni por país alguno de Europa.  Austria pareciera que se salva… por ahora.

JMF: Mil gracias Robert, te felicito por tu ‘guarimba’, sigue con ello. Un abrazo.

Robert Alonso: Idem.

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: