Rajoy: más impuestos

La historia se repite. El gobierno de Rajoy, igual que hizo cuando ganó por mayoría absoluta nos cruje a impuestos a pesar de las constantes promesas de no hacerlo....
3bd16e6d-c760-4114-b97e-53c8bdd70ca2

La historia se repite. El gobierno de Rajoy, igual que hizo cuando ganó por mayoría absoluta nos cruje a impuestos a pesar de las constantes promesas de no hacerlo. Curiosamente la otra vez la excusa, bien creíble por cierto, era que zapatero había esquilmado la economía española negando la crisis y gobernando mal. Ahora que la herencia recibida no es un motivo aducible, se nos asegura que solo se suben los impuestos a las grandes empresas y al resto, familia, autónomos y Pymes, se las deja respirar.

No deja de ser curioso que en la letra pequeña si se carga a los autónomos y en la letra grande al subir los impuestos especiales, tabaco, alcohol y el nuevo de bebidas azucaradas, no se distingue en que empresa trabajas ya que afecta a todos por igual. A pesar de la declaraciones de Montoro y Fátima Bañez, que sepa yo los que fuman pertenecen a familias y los que beben refrescos y alcohol también. ¿Por qué hay que decir estas falsedades?

Una vez más implícitamente se reconoce la crisis si entendemos por crisis gastar más que ingresar; pero, una vez más, no se plantean como rebajar el gasto de un Estado elefantiásico y en cambio se carga contra el personal con nómina, la famosa clase media, ya media baja, que es la que ha soportado todo el desaguisado.

No entiendo nada. ¿Tanto personal dedicado a la cosa pública no es capaz de encontrar gastos que se pueden evitar? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros: