RAJOY, EL EMBUSTERO

LOS SECUACES DEL FRANQUISMO ESTÁN ANCLADOS EN LA VIDA EN LA MENTIRA El poder de los sin poder de Vaclav Havel Salir de la vida en la mentira Las...
Rajoy, Fraga y Aznar

13754410_747164035423233_3208684080475557580_n

LOS SECUACES DEL FRANQUISMO ESTÁN ANCLADOS EN LA VIDA EN LA MENTIRA

El poder de los sin poder de Vaclav Havel

Salir de la vida en la mentira

Las consecuencias físicas, psicológicas y sociales de una rebelión consciente son variadas y automáticas: pérdida del puesto de trabajo, rechazo social, etc… Es el sistema mismo, pues, mediante el ya citado autototalitarismo social, el que impones las sanciones, condenando al rebelde mediante la acción de individuos anónimos, que actúan como piezas represivas del sistema. Dicho mecanismo de defensa es tan rápido y contundente, pues cualquier acción subversiva, por pequeña que sea, puede dar lugar a la autodestrucción del sistema, debido a la develación de la mentira social que provoca. Empezar a vivir en la verdad se transforma pues en un eminente hecho dotado de una potente dimensión política (la verdad, es por tanto, un “factor de poder”, una “fuerza política”).

CARTA A RAJOY

Eres el Presidente del Gobierno más servil y lacayo de la señora Markel, de toda la historia de la Unión Europea. Aunque fue a la zaga de esta sumisión tu predecesor de nefasto recuerdo, Zapatero, que vendió la soberanía nacional  a los mercados por un plato de lentejas, que nos estamos comiendo los españoles.

Otras de las virtudes que arropan tu perfil de terco, torpe y parco político, es la de embustero. Tú y el partido que recoge la herencia legítima de Franco, Fraga y Aznar, estáis instalados en la vida en la mentira (Vaclav Havel). Además conscientemente, porque a la mentira apuntalada de embustes, le sacáis mucha rentabilidad.

Te sientes muy seguro porque la Oligarquía Económica y el Oligopolio Energético, que fue botín de la Guerra Civil del 36, de la Dictadura y de la Transición, te utilizan, te acorazan y te sostienen en el poder. No estás solo en esta farsa democrática. Te acompañan los obispos garantes de que el nacionalcatolicismo, mantenga la alianza trono-altar y el maridaje Iglesia-Estado. Imprescindible el Ejército que según la Constitución, garantiza la indisoluble unidad de la patria. Tal y como lo estableció el dictador en su testamento: España es una, grande y libre. Y por último la totalidad de medios de comunicación, al servicio del Régimen del 78. La oposición a tus mentiras se sitúa en las Redes Sociales, Unidos Podemos y los Sindicatos de trabajadores por cuenta ajena. En las barricas de los medios y en las trincheras de los platós de TV y los estudios de radio, una pléyade de Musas del PP, Veceros del Régimen del 78 y Boceras del Reino, se hace eco de tus mentiras.

Rajoy haces cumplir la ley cuando tendenciosamente te conviene. Suárez cambió la ley con voluntad política para conseguir la Reforma Política. El PPSOE, en una noche cambió el artículo 135 de la Constitución sin contar con el pueblo. Las leyes que tú has cambiado o creado nuevas, han suprimido derechos de los ciudadanos. Muchos de los recortes han creado crímenes contra los españoles.

Te sientes muy celoso del cumplimiento de la ley cuando te conviene:

  1. ETA tiene que entregar las armas, pedir perdón a las víctimas y disolverse. Sin embargo las víctimas de los GAL, no tienen este derecho y mucho menos las víctimas del franquismo. Te has negado a cumplir la ley de la Memoria Histórica.
  2. Quieres cumplir la ley llevando a Catalunya a la aplicación del artículo 155, dejando de lado la opción política de diálogo y de pactos. Esperas que te saquen las castañas del fuego, los Tribunales de Justicia y el Ejército.
  3. Es mentira que tú cumplas la ley o la hagas cumplir. La ley de Dependencia la has dejado sin viabilidad con tus recortes criminales. La población más vulnerable la estás dejando morir; problema agravado por la pobreza energética.
  4. Mientes cuando tú y tus secuaces negáis la evidencia de los recortes en Investigación Sanidad y Educación. Os acuso de que vuestras políticas de recortes al servicio de la Oligarquía, tienen consecuencias criminales. Cada mentira que apuntalas con embustes, es como si trataras de ocultar sus consecuencias criminales. Pero no lo consigues.
  5. Tu nefasta política al servicio de la Europa de los Mercaderes, indigna más a los españoles cuando contemplamos con estupor que el Partido Popular es un partido corrupto, mafioso y con una estructura apta para delinquir. Con el dinero que habéis robado, tú con”tus sobres” y tus acólitos con la corrupción sistémica, hubiéramos salvado vidas, resuelto el hambre infantil y evitado víctimas de la pobreza energética. Esta es la gran verdad que se opone a tu gran mentira. La verdad, es por tanto, un “factor de poder”, una “fuerza política”.

 

Secciones
EspañaSociedad

Periodista y amante del relato corto y del ensayo. Como escribía Unamuno: "Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad" Condeno con todas mis fuerzas el genocidio franquista desde 1936 a 1975.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Otros:

  • DYsMnZiW4AAHrW3

    BASURA ESCOMBROS Y CASCOTES

    Por Pedro Taracena  Gil Un español catalán muy cabreado El Régimen del  78 fue construido sobre la basura, los escombros y los cascotes de la dictadura franquista. Cuya legitimidad...
  • Cv9h_JmW8AALpjk

    REPÚBLICA O MONARQUÍA ANACRONISMO O DILEMA

    Por Pedro Taracena Gil En el caso español, después de haber vivido la experiencia sobre todo de la II República, y habiendo sido masacrada por la Oligarquía, el Ejército...
  • DcVuyT0W4AAU2LB

    EL NACIONALCATOLICISMO

    MARIDAJE IGLESIA ESTADO Y ALIANZA TRONO ALTAR Por Pedro Taracena Gil “Dados los casos que últimamente se han sucedido se diría que la indefensión jurídica de los segundos, raya...
  • pedro-sanchez-secretario-general-del-psoe-explicando-el-documento-alternativo-a-los-pge-para-2018

    CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

    Esta es la enésima carta que te envío como exmilitante del PSOE que no como exsocialista. En tu larga travesía del desierto no puedo obviar que has ganado algunas...