Rajoy, atado y bien atado

Algo me lleva a pensar que el calendario propuesto por Rajoy está atado y hasta bien atado. Evidentemente, en esta carrera de obstáculos para la gobernabilidad, el primer paso...
92af42bc-06d6-43c1-a075-70301e717c46

Algo me lleva a pensar que el calendario propuesto por Rajoy está atado y hasta bien atado. Evidentemente, en esta carrera de obstáculos para la gobernabilidad, el primer paso es la constitución de las Mesas del Congreso y del Senado, y esta etapa se ha superado con nota. Lo normal, cuando uno no tiene mayoría absoluta y pintan bastos en cuanto a la investidura, es sacrificar inmediatamente la Presidencia del Congreso en aras a poder avanzar negociando una investidura. Esto no ha ocurrido. El PP ha podido mantener la Presidencia de las Cámaras, el Senado estaba cantado pero el Congreso no, contando para ello con Ciudadanos, de alguna manera con los ‘apestados’ nacionalistas y, como no, del aparente pasotismo dar la batalla por perdida del PSOE al no intentar una presidencia alternativa.

Hoy por hoy pienso que está claro que nadie, por motivos muy distintos, quiere ir a unas terceras elecciones. Está claro que Rajoy y su PP deben llevar el peso del gobierno y de las reformas obligadas por la UE. Está claro que el PSOE quiere recomponerse desde la oposición para liderarla y arrinconar a Podemos.

No entiendo nada. Si la solución ideal pasa por que gobierne Rajoy sin que eso tenga coste político negativo para el PSOE, ¿se habrán puesto de acuerdo entre ellos en buscar la fórmula que lo permita? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y ahora periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: