Ana Pastor Presidenta, ¿Dónde está el truco?

En los pactos para la Mesa del Congreso hay gato encerrado. Lo normal, tal como pasó en la legislatura anterior, es que el partido que ha sacado mayoría, pero...
948b08a8-bd61-45d4-ae14-2c488315a940

En los pactos para la Mesa del Congreso hay gato encerrado. Lo normal, tal como pasó en la legislatura anterior, es que el partido que ha sacado mayoría, pero no absoluta, tenga que renunciar a la Presidencia de la Cámara para poder mantener cierta mayoría en la Mesa. Al no tener mayoría absoluta, es fácil que los demás se repartan el pastel, quedándose la Presidencia y dejando para el prepotente, que no ha cedido de entrada, las migajas. Curiosamente, el pacto con Ciudadanos, no garantizaba nada si los demás, siempre todos contra el PP, se hubieran puesto de acuerdo. ¿Por qué no ha pasado? ¿Dónde está el truco? ¿Cómo el PSOE no ha conseguido que todos apoyen a un candidato suyo?

Para que el PP arriesgue en esta maniobra de enrocarse con la Presidencia, debe estar muy seguro de que no hay posibilidad de perderla frente a un candidato alternativo y esto no se lo asegura Ciudadanos, sino que necesita más apoyos. Recordemos que en la segunda votación solo concurren los dos más votados. Podemos, una vez más, ha ido de listillo al proponer al PSOE un pacto de reciprocidad para apoyar en segunda votación al más votado de los suyos, como si se pudieran presentar a esta votación tres.

No entiendo nada. ¿Por qué PNV y la antigua Convergencia con su abstención no han castigado al PP del que siempre echan pestes? ¿Alguien me lo explica?

Secciones
EspañaPolítica

Nacido en Manresa, (Barcelona). Licenciado en Ciencias Biológicas (UB). Ex profesor (UAB), ex editor (Editorial Labor), ex político (Ayto de L'Hospitalet y Parlament de Catalunya) y periodista.
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: