¿Qué vacunas necesito para Tanzania?

Antes de ir de vacaciones en Tanzania debe pedir consejo a su médico local y asegurarse de que recibe todas las vacunas apropiadas. A modo de guía, se recomienda encarecidamente...
hu-chen-60XLoOgwkfA-unsplash

Antes de ir de vacaciones en Tanzania debe pedir consejo a su médico local y asegurarse de que recibe todas las vacunas apropiadas. A modo de guía, se recomienda encarecidamente la poliomielitis, la difteria, la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y el tétanos. También se recomienda la meningitis y la rabia.

Se requiere un Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla si se llega de países infectados por la fiebre amarilla o si se está en tránsito por zonas infectadas (a menos que se haya quedado a bordo o en el aeropuerto). Esto es especialmente importante si se viaja desde países africanos vecinos. Si se visita Zanzíbar desde Tanzania continental, hay que presentar un certificado de fiebre amarilla para poder entrar.

¿Necesito pastillas contra la malaria en Tanzania?

Hay riesgo de malaria en Tanzania, por lo que es muy importante que consulte a su médico antes de ir, para ver si se necesita medicación contra la malaria en las zonas que va a visitar. Por lo general, es una buena práctica evitar las picaduras de mosquitos llevando ropa de manga larga y de color claro y usando un repelente de mosquitos que contenga al menos un 50% de DEET. 

En qué consiste la prohibición de las bolsas de plástico?

A partir del 1 de junio de 2019, las autoridades tanzanas prohíben las bolsas de plástico en un esfuerzo por frenar el uso de plástico de un solo uso y proteger los ricos recursos medioambientales del país. Todos los viajeros que lleguen a un aeropuerto tanzano podrían enfrentarse a fuertes multas por utilizar bolsas de plástico de cualquier forma o manera. Entre ellas se encuentran las bolsas de la compra, las bolsas de basura y las bolsas de plástico «zip-lock» utilizadas para transportar líquidos y cosméticos.

Le recomendamos que evite meter cualquier bolsa de plástico en su maleta o equipaje de mano antes de viajar a Tanzania. Si adquiere algún artículo en el aeropuerto de salida, asegúrese de sacarlo de su bolsa de plástico. Compruebe dos veces su equipaje de mano antes de desembarcar y deje las bolsas de plástico en el avión.

Secciones
EspañaSociedad

Otros: