¿Qué hacer si un vecino no paga a la comunidad?

En toda comunidad de propietarios hay algún vecino que no paga la comunidad… ¿Cómo se puede actuar ante un vecino moroso? ¿Cómo se puede reclamar el pago legalmente? Hace...
vecino-no-paga-comunidad-1080x675
vecino-moroso

En toda comunidad de propietarios hay algún vecino que no paga la comunidad… ¿Cómo se puede actuar ante un vecino moroso? ¿Cómo se puede reclamar el pago legalmente?

Hace unos días encontré la respuesta a todas estas preguntas en la página de un Administrador de Fincas de Barcelona, os recomiendo mucho su blog, es súper útil para estas cosas!

A continuación, la respuesta que encontré:

¿Qué hacer si un vecino no paga a la comunidad?

Según la ley de propiedad horizontal, la comunidad de propietarios puede reclamar todas las cantidades que le sean debidas por el impago de los gastos comunes mediante el proceso monitorio especial aplicable a las comunidades de propietarios.

Para ello, es suficiente con un certificado del impago de los gastos comunes, emitido por el secretario de la comunidad (normalmente el administrador de fincas, si lo hubiere) con el visto bueno del presidente.

En dicho certificado debe reflejarse la deuda existente y su importe, que la misma es exigible y que se corresponde de forma exacta y precisa con la liquidación de cuentas aprobadas por la junta de propietarios, así como el requerimiento de pago hecho al deudor.

Secciones
EspañaSociedad
Sin comentarios

Deja un comentario

Otros: